Página 2 de 2

Re: Me presento

Publicado: 10 Jun 2020, 12:37
por Kenya
Hola a Todos,
Me llamo Rosa y 47 años me compre mi primera moto keeway , y estoy deseando hacerme alguna rutilla y aunque necesito todavía cogerle confianza.. las 2 veces que he podido cogerla desde que la compre he disfrutado muchísimo.
Saludos a todos

Re: Me presento

Publicado: 12 Jun 2020, 23:18
por Andre125
Buenas, después de recorridos mis primeros 40km com la Renegade Vegas os cuento un par de cositas.
Lo dicho anteriormente, hacia a lo mejor 25 años que no me subia a una de marchas, pero poco a poco le voy cogiendo el truco. La moto suena estupendamente, mucho mejor que en cualquier video que habia visto antes. Claro, se nota que es una 125, pero aun así muy pero muy bien, sobretodo en bajas.

Las luces led laterales que se pueden apreciar segun el comercial me las iban a desactivar al ser ilegales en España, pero al final me la han entregado con las luces activadas y me gusta mucho, le da un aire distinto. Eso si cuando toque la ITV ya veremos. Añadir tambien que dichas luces hacen igualmente la funcion de intermitente lateral, aun que totalmente desincronizados con los intermitentes delantero e trasero. Un arbol de navidad.
La luz delantera totalmente led ilumina bien, por lo menos así me parece.

Curioso que la moto aparente ser mas grande que lo que realmente es. Mi novia e yo vamos un poquito aprietados (no somos altos para nada), y en comparacion con mi anterior piaggio MP3 ibamos mucho más comodos en lo que respecta al espacio entre ambos. Pero al tener respaldo siempre le permite al paquete ir un poco más relajado.

La posicion de conduccion es bastante comoda, todo está donde esperas que esté. El tanque de combustible es muy ancho y a los comandos parece que conducimos otra cosa.

Ahora lo menos positivo:
Las marchas entran muy suaves, el punto neutro es super facil de conseguir, pero ya por 3 veces me pasó lo siguiente con la caja de cambios: supongamos que voy en 3ª o 4ª, y que de repente tengo que detenerme, llegando por ej a un cruce. 99% de las veces bajo tranquilamente hasta 2ª y 1ª hasta parar en punto neutro. Pero a veces me paro en 3ª (por inexperiencia aun), con el embrague aprietado, y al queree bajar a 1ª o punto neutro la caja no responde. Se queda en 3ª y no baja de marcha. Subir de marcha si que sube, pero aun que apague el motor y vuelva a encender, sigue con la 3ª puesta (logicamente) y de ahí no baja.
La unica solucion es soltar el embrague y dejar que se cale la moto. Entonces es cuando me permite bajar la marcha hacia 1ª y seguir. Hoy he estado, sin exageracion, 3 minutos parado en la lateral de una carretera sin poder seguir mi ruta.

Esto será problema tecnico de la moto, será de su personalidad, o simplemente de mi inexperiencia?

Saludos a todos


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Me presento

Publicado: 13 Jun 2020, 21:21
por Guim
Lo de la velocidad, es por que normalmente el motor necesita unas revoluciones para bajar de marcha, cuando pase, ve soltando embrague muy poco a poco y dando a la palanca, veras como engrana, y si lo haces con una punta de gas, lo hará mejor.

Re: Me presento

Publicado: 13 Jun 2020, 23:09
por seven
Andre125 escribió:
12 Jun 2020, 23:18
Buenas, después de recorridos mis primeros 40km com la Renegade Vegas os cuento un par de cositas.
Lo dicho anteriormente, hacia a lo mejor 25 años que no me subia a una de marchas, pero poco a poco le voy cogiendo el truco. La moto suena estupendamente, mucho mejor que en cualquier video que habia visto antes. Claro, se nota que es una 125, pero aun así muy pero muy bien, sobretodo en bajas.

Las luces led laterales que se pueden apreciar segun el comercial me las iban a desactivar al ser ilegales en España, pero al final me la han entregado con las luces activadas y me gusta mucho, le da un aire distinto. Eso si cuando toque la ITV ya veremos. Añadir tambien que dichas luces hacen igualmente la funcion de intermitente lateral, aun que totalmente desincronizados con los intermitentes delantero e trasero. Un arbol de navidad.
La luz delantera totalmente led ilumina bien, por lo menos así me parece.

Curioso que la moto aparente ser mas grande que lo que realmente es. Mi novia e yo vamos un poquito aprietados (no somos altos para nada), y en comparacion con mi anterior piaggio MP3 ibamos mucho más comodos en lo que respecta al espacio entre ambos. Pero al tener respaldo siempre le permite al paquete ir un poco más relajado.

La posicion de conduccion es bastante comoda, todo está donde esperas que esté. El tanque de combustible es muy ancho y a los comandos parece que conducimos otra cosa.

Ahora lo menos positivo:
Las marchas entran muy suaves, el punto neutro es super facil de conseguir, pero ya por 3 veces me pasó lo siguiente con la caja de cambios: supongamos que voy en 3ª o 4ª, y que de repente tengo que detenerme, llegando por ej a un cruce. 99% de las veces bajo tranquilamente hasta 2ª y 1ª hasta parar en punto neutro. Pero a veces me paro en 3ª (por inexperiencia aun), con el embrague aprietado, y al queree bajar a 1ª o punto neutro la caja no responde. Se queda en 3ª y no baja de marcha. Subir de marcha si que sube, pero aun que apague el motor y vuelva a encender, sigue con la 3ª puesta (logicamente) y de ahí no baja.
La unica solucion es soltar el embrague y dejar que se cale la moto. Entonces es cuando me permite bajar la marcha hacia 1ª y seguir. Hoy he estado, sin exageracion, 3 minutos parado en la lateral de una carretera sin poder seguir mi ruta.

Esto será problema tecnico de la moto, será de su personalidad, o simplemente de mi inexperiencia?

Saludos a todos


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Respondiendo a tu consulta, en todas las motos pasa eso que comentas, el selector de marchas es un cilindro ranurado que gira solo si hay movimiento de los piñones, si la moto está parada no se mueve, se soluciona asi:
- aprieta el embrague y baja de marcha
- suelta un poco el embrague hasta que notes un clack en el pie, como que la moto quiere empezar a salir
- vuelve a apretar el embrague y repite el proceso hasta llegar al punto muerto o la primera marcha.

Para que eso no pase, lo mejor es ir bajando de marchas hasta detenerte en punto muerto mientras la moto está en movimiento, no siempre es posible, sobretodo en paradas de emergencia o en frenadas apuradas. Sino tendrás que hacer lo que te comento.

Re: Me presento

Publicado: 13 Jun 2020, 23:14
por seven
Kenya escribió:
10 Jun 2020, 12:37
Hola a Todos,
Me llamo Rosa y 47 años me compre mi primera moto keeway , y estoy deseando hacerme alguna rutilla y aunque necesito todavía cogerle confianza.. las 2 veces que he podido cogerla desde que la compre he disfrutado muchísimo.
Saludos a todos
Hola @Kenya, en primer lugar, no deberías escribir tus post en los hilos de otros usuarios, usa el tuyo propio, le pediré a los moderadores que muevan tus mensajes a otro hilo diferente.

Re: Me presento

Publicado: 15 Jun 2020, 11:04
por Andre125
Gracias @seven y @Grim! ayer volvió a pasarme y al soltar levemente el embrague ya la marcha entró sin problemas.
Me quedo más tranquilo que sea solamente inexperiencia de mi parte.

Re: Me presento

Publicado: 15 Jun 2020, 18:26
por elnaveiras
también si mueves un poco la moto con los pies hacia adelante, con el embrague apretado, te permitirá cambiar de velocidad hasta punto muerto