A ver... con que lleguéis a las 10:00 vais bien. Desde Málaga capital se tarda mas o menos algo así como 1 hora y algo (viajando a un ritmo sostenido de 85-95 kmh de media y sin paradas para café o copichuela, se entiende.
La verdad es que creo que tampoco os conviene salir al filo de la madrugada...¿la razón? pues que se suele tratar del momento elegido por todo esa fauna de trasnochadores juerguistas del sábado "pasados de rosca etílica" (o de otras yerbas, que según la DGT y los telediarios, haberlos haylos

). No obstante, incluso hasta esta gente tiene un
talón de Aquiles: al igual que ocurre con los vampiros, no soportan la claridad del día y al amanecer la mayoría ya ha buscado refugio y cobijo en la densa oscuridad de sus cuchitriles
De modo que después de la salida del sol ya solo andan por ahí unos pocos rezagados, por lo que, según mi experiencia, para un despierto motorista custom circular un domingo por la mañana ya no le reviste tanto riesgo como hacerlo justo antes del alba
Si tenéis previsto inscribiros, por ese tema no creo que haya problema, porque si os fijáis el periodo de inscripción si bien se abre a las 9:00, las actividades establecidas por la organización no empiezan hasta las 11:30 y por eso pienso que para registrarse habrá seguramente margen de tiempo de sobra. Yo lo que os puedo decir es que no os vais a arrepentir de venir, ya que es un evento consolidado que se viene celebrando hace ya mas de 10 años y acude bastante personal a admirar las maquinas que aquí se reúnen.
Como ejemplo y por solo citar una marca concreta, otros años he podido ver alguna que otra
Royal Enfield coetánea de la II Guerra Mundial procedente del club de vehículos históricos de la colonia inglesa de Gibraltar ( las originales fabricadas en Inglaterra con ese sello británico tan característico que los entendidos saben distinguir de las que se han facturado después desde la gran fábrica central hindú de Bombay, donde se estableció la marca desde hace ya bastante tiempo). Aunque este año y debido al asunto del
Brexit, me temo que igual les ponen dificultades para atravesar la frontera, no se
También suelen asistir originales diseños de
Bobber o
Café Racer acompañando a las siempre deslumbrantes
Harleys, y escoltadas por un séquito de adornadas
Drag Star, elegantes
Goldwings y Shadows,
Vulcans de gran cilindrada, alguna que otra
Virago chopeada, así como esbeltas y veloces
Nakeds, robustas cruceras
Trail... y posiblemente una interesante colección de incombustibles y eternas clásicas retro
En fin y ya para acabar, que es un evento que no decepciona nunca y una garantía segura para poder disfrutar de una excelente jornada motera.
Repito: si tenéis posibilidad de acudir, os recomiendo que no os lo perdáis
Un rafagazo y buenas rutas
