Experiencias Keeway V-Cruise
Experiencias Keeway V-Cruise
Hola a todos, soy nuevo por aquí (ya me presenté en el hilo a tal efecto) y solo queria crear este hilo para todos aquellos que quieran aportar algo mas de info sobre esta gran desconocida (no se encuentra mucha información "contrastada" por internet); comentar que esta preciosidad lleva en mi poder ya 10 dias y me gustaría dar algo de feedback a aquellos que aun no la han probado. Vaya por delante que no soy mecanico ni experto ni nada por el estilo, me limito a mi experiencia como conductor de motos durante los ultimos 30 años de mi vida.
1) Potencia: Muchos son los que preguntan por la velocidad y potencia de esta moto, olvidando algo bastante elemental: es una 125cc, y no deja de tener las limitaciones propias de una moto de 125; esto no quita que los 14,5CV no se noten, esos 3 CV de mas respecto a la mayoría de sus homologas se notan mucho hasta la 4ª marcha, tiene mucha alegría y salida para ser una 125 llegando a los 80 km/h con gran facilidad y suavidad (no hay que estrujar el puño como si fuera un limon). Pero a partir de los 80 kmh la ratio de aceleración desciende bastante... sigue acelerando (no he pasado de 105kmh aun, no he tenido ocasion de forzarla mas)pero el descenso de fuerza se nota bastante. Ya actualizare cuando coja autovía y le pueda apretar sin miramientos
2) Tamaño y usabilidad: muchos dicen que es una moto pequeña e incomoda. Discrepo totalmente, mido un 1,92 y peso 108 kilazos de panceta bien veteada, y la moto no solo responde bien con mi peso y tamaño, si no que ademas tiene una posición de conducción muy cómoda, embrague suave con pedal de cambio en estribera adelantada lo cual hace que los altos tengamos una postura muy comoda (estoy operado de la espalda y tengo los tobillos reventados por el basket, creedme que para mi la comodidad y la postura es fundamental). Que no os eche para atrás el tamaño, mi mujer mide 1,65 y tambien la encuentra cómoda (de hecho ya me la ha birlao varias veces). Las luces de la moto dan un alumbrado LED excelente, teniendo una larga que ya quisiera mi coche tener.
3) Movilidad y entorno de uso: en mi opinión toda custom tiene un fuerte... y no son ni las ciudades ni las autovias, da igual que sea de 125 o 1000 cc, como una custom se disfruta y rinde es en carreteras, nacionales, secundarias, provinciales... como querais. Y eso que este modelo en la ciudad no desentona demasiado debido a su tamaño y a su buen rango torsión del eje delantero, pero es una moto ancha que limita bastante el "culebreo" entre coches. En autovía... pues nada que no os imagineis: da para lo que da, el fabricante da un maximo de 123kmh, yo no he pasado de los 105kmh en un tramo de 1,5km aproximadamente que cogí(no me gusta conducir por autovias, os lo he dicho ya?). El fuerte de esta moto es circular por carreteras, donde las ruedas dan buen apoyo para curvas a buena velocidad, y donde adelantar a un vehiculo lento no supone una carrera de caracoles. La relación de marchas también se aprovecha mejor en estos caminos, y eso que el fabricante no recomienda exceder las 6500 rpm durante el rodaje, con lo cual a 70kmh ya le estoy metiendo sexta
4) Deposito y consumo: tiene un deposito de 15 litros con un consumo de unos 3 litros a los 100, vamos que te da para un buen paseo, aunque el indicador de combustible no inspira mucha confianza, baila bastante de una raya a otra sobre todo cuando va bajando el nivel de combustible.
4) Las pegas..: porque todo no va a ser bonito. Son poca cosa... una ya le he mencionado, para ser tener 14,5CV me esperaba una mejor respuesta en las marchas largas a alta velocidad, pero bueno no es algo que te deba quitar el sueño; el freno trasero no es muy allá, lo puedes usar para reducir velocidad pero poco mas, con lo cual acabas abusando de la frenada delantera lo cual probablemente acabe en un desgaste importante del disco antes de tiempo; el asiento del paquete es para un playmobil, ahí no hay culo que quepa... obligatorio comprar alguna extension o respaldo si o si. Pero lo que menos me gusta es curiosamente uno de los puntos mas llamativos de la moto, y es el velocimetro digital, da la sensación de ser un pelin... "falso": ya se que es chino y tal, pero viviendo en Sevilla estamos acostumbrados a que la electronica barata se vaya a freir monas a la primera ola de calor que tenemos (ya veremos que pasa); aparte de la "inestabilidad" del sensor de combustible y ese aire frágil... no se me ocurre nada mas.
Pues eso espero que a alguien le sirva de algo esto, y aportad vuestras experiencias que yo ire actualizando las mias.
Un abrazo jóvenes
1) Potencia: Muchos son los que preguntan por la velocidad y potencia de esta moto, olvidando algo bastante elemental: es una 125cc, y no deja de tener las limitaciones propias de una moto de 125; esto no quita que los 14,5CV no se noten, esos 3 CV de mas respecto a la mayoría de sus homologas se notan mucho hasta la 4ª marcha, tiene mucha alegría y salida para ser una 125 llegando a los 80 km/h con gran facilidad y suavidad (no hay que estrujar el puño como si fuera un limon). Pero a partir de los 80 kmh la ratio de aceleración desciende bastante... sigue acelerando (no he pasado de 105kmh aun, no he tenido ocasion de forzarla mas)pero el descenso de fuerza se nota bastante. Ya actualizare cuando coja autovía y le pueda apretar sin miramientos
2) Tamaño y usabilidad: muchos dicen que es una moto pequeña e incomoda. Discrepo totalmente, mido un 1,92 y peso 108 kilazos de panceta bien veteada, y la moto no solo responde bien con mi peso y tamaño, si no que ademas tiene una posición de conducción muy cómoda, embrague suave con pedal de cambio en estribera adelantada lo cual hace que los altos tengamos una postura muy comoda (estoy operado de la espalda y tengo los tobillos reventados por el basket, creedme que para mi la comodidad y la postura es fundamental). Que no os eche para atrás el tamaño, mi mujer mide 1,65 y tambien la encuentra cómoda (de hecho ya me la ha birlao varias veces). Las luces de la moto dan un alumbrado LED excelente, teniendo una larga que ya quisiera mi coche tener.
3) Movilidad y entorno de uso: en mi opinión toda custom tiene un fuerte... y no son ni las ciudades ni las autovias, da igual que sea de 125 o 1000 cc, como una custom se disfruta y rinde es en carreteras, nacionales, secundarias, provinciales... como querais. Y eso que este modelo en la ciudad no desentona demasiado debido a su tamaño y a su buen rango torsión del eje delantero, pero es una moto ancha que limita bastante el "culebreo" entre coches. En autovía... pues nada que no os imagineis: da para lo que da, el fabricante da un maximo de 123kmh, yo no he pasado de los 105kmh en un tramo de 1,5km aproximadamente que cogí(no me gusta conducir por autovias, os lo he dicho ya?). El fuerte de esta moto es circular por carreteras, donde las ruedas dan buen apoyo para curvas a buena velocidad, y donde adelantar a un vehiculo lento no supone una carrera de caracoles. La relación de marchas también se aprovecha mejor en estos caminos, y eso que el fabricante no recomienda exceder las 6500 rpm durante el rodaje, con lo cual a 70kmh ya le estoy metiendo sexta
4) Deposito y consumo: tiene un deposito de 15 litros con un consumo de unos 3 litros a los 100, vamos que te da para un buen paseo, aunque el indicador de combustible no inspira mucha confianza, baila bastante de una raya a otra sobre todo cuando va bajando el nivel de combustible.
4) Las pegas..: porque todo no va a ser bonito. Son poca cosa... una ya le he mencionado, para ser tener 14,5CV me esperaba una mejor respuesta en las marchas largas a alta velocidad, pero bueno no es algo que te deba quitar el sueño; el freno trasero no es muy allá, lo puedes usar para reducir velocidad pero poco mas, con lo cual acabas abusando de la frenada delantera lo cual probablemente acabe en un desgaste importante del disco antes de tiempo; el asiento del paquete es para un playmobil, ahí no hay culo que quepa... obligatorio comprar alguna extension o respaldo si o si. Pero lo que menos me gusta es curiosamente uno de los puntos mas llamativos de la moto, y es el velocimetro digital, da la sensación de ser un pelin... "falso": ya se que es chino y tal, pero viviendo en Sevilla estamos acostumbrados a que la electronica barata se vaya a freir monas a la primera ola de calor que tenemos (ya veremos que pasa); aparte de la "inestabilidad" del sensor de combustible y ese aire frágil... no se me ocurre nada mas.
Pues eso espero que a alguien le sirva de algo esto, y aportad vuestras experiencias que yo ire actualizando las mias.
Un abrazo jóvenes
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- Mensajes: 1
- Registrado: 30 Jun 2023, 19:24
- Moto: keeway
- Ubicación: sevilla
Re: Experiencias Keeway V-Cruise
Buenas, estoy interesado en comprar esta moto, y me gustaria saber si su opinión a cambiado en estos meses, y algun consejo más que pueda ser de ayuda antes de enfrentarme a ella, la verdad que ultimamente me la cruzo mucho (soy de sevilla tambien) y llevo tiempo con la idea rondandome la cabeza de comprar una custom del rollo.
tu articulo me ha servido de mucho pero eso, me gustaria saber si han cambiado algunas cosas y como va la moto ahora, la parte digital ahora con la calor y eso algun consejillo.
gracias
tu articulo me ha servido de mucho pero eso, me gustaria saber si han cambiado algunas cosas y como va la moto ahora, la parte digital ahora con la calor y eso algun consejillo.
gracias
- xacarrere
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- Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
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Re: Experiencias Keeway V-Cruise
Hola romerawers, entre tanto el compañero te responde, si eso te pasas por el apartado de presentaciones y así te damos la bienvenida oficial al foro al foro.
¿Cómo lo ves?
¿Cómo lo ves?
Re: Experiencias Keeway V-Cruise
Buenas Gaewon, como te va con la vcruise? Yo estoy entre ella y la macbor rockster flat, aunque por ahora me decanto por la v cruise... más cara pero mejora bastante el asunto. Así pues, qué puedes contarme de ella? ¿Cómo se comporta en Sevilla en verano? También soy de aqui y me caga un poco el asunto
Re: Experiencias Keeway V-Cruise
Hola a todos,
Perdon por el retraso en responder pero pensé que este foro estaba muerto y casi que dejé de pasarme jajaja...
Respondo sobre mi experiencia 1 año después:
1) Sigo pensando que la moto vale lo que cuesta, es la mejor 125 que he conducido (esta es mi quinta 125) y no da problemas mecanicos ninguno. Es mas, respecto a mi primer analisis me desdigo: la moto responde bastante mejor tras un año de uso en marchas altas de lo que respondía al principio.
2) En Sevilla en verano se comporta muy bien... mecanicamente. Y digo mecanicamente porque efectivamente (como ya vaticiné) me tuvieron que cambiar el odometro digital ya que con las altas temperaturas se enladrillaba y no funcionaba el velocimetro, tenia que andar reseteando el velocimetro todos los dias para que volviera a funcionar. Cuando me lo cambiaron en garantia funciona mejor, pero no bien del todo: cuando circulas durante 15-20 minutos a las 3 de la tarde en verano en Sevilla... se vuelve a enladrillar, eso sí, basta con apagar la moto y volverla a arrancar y como si nada, otros 15-20 minutos. Segun parece el problema no es del odometro, si no de la sonda que se sobrecalienta y deja de funcionar, pero en fábrica aun no han dado con como arreglarlo.
Ojo, esto es solo con las temperaturas extremas de calor, desde septiembre hasta hoy no ha vuelto a bloquearse el odometro... esperate un par de meses que volvera a ocurrir XD. No es grave una vez que te acostumbras, yo nunca circulo mas de 20 minutos con ella, y con una paradita en el peor de los casos se arregla.
3) Tuve mi primera caida con la pobre, practicamente estando parado en una rotonda con tan mala suerte que cai encima de la moto y entre mi peso y el de la moto se partió la estructura que soporta el pedal de las marchas. El punto malo: tardaron 2 meses en la casa en recibir la pieza, es decir, 2 meses sin moto. El punto bueno: las venden por aliexpress (originales) y tardan 15 dias en llegarte, aunque te cuesta mas o menos lo mismo que en la casa, si eres mañoso lo montas tu mismo y te ahorras la mano de obra (un colega mio lo ha hecho, la diferencia apenas fue de 20€ entre hacerlo en la casa o hacerlo el mismo, pero tardo menos que yo jejeje). Por cierto, que la moto tan solo sufrió ese daño, ni manillar, ni deposito.... nada, ni un rasguño.
En resumen... sigo pensando que es una pedazo de moto, muy bien construida, y a la altura de muchas motos de 250 y 300 cc, la he puesto a la velocidad maxima del fabricante, 124 kms/h de velocimetro (no se si serán reales) y me saltó el tope de inyección para no seguir subiendo velocidad... estas prestaciones no las he tenido con ninguna 125, la verdad.
Perdon por el retraso en responder pero pensé que este foro estaba muerto y casi que dejé de pasarme jajaja...
Respondo sobre mi experiencia 1 año después:
1) Sigo pensando que la moto vale lo que cuesta, es la mejor 125 que he conducido (esta es mi quinta 125) y no da problemas mecanicos ninguno. Es mas, respecto a mi primer analisis me desdigo: la moto responde bastante mejor tras un año de uso en marchas altas de lo que respondía al principio.
2) En Sevilla en verano se comporta muy bien... mecanicamente. Y digo mecanicamente porque efectivamente (como ya vaticiné) me tuvieron que cambiar el odometro digital ya que con las altas temperaturas se enladrillaba y no funcionaba el velocimetro, tenia que andar reseteando el velocimetro todos los dias para que volviera a funcionar. Cuando me lo cambiaron en garantia funciona mejor, pero no bien del todo: cuando circulas durante 15-20 minutos a las 3 de la tarde en verano en Sevilla... se vuelve a enladrillar, eso sí, basta con apagar la moto y volverla a arrancar y como si nada, otros 15-20 minutos. Segun parece el problema no es del odometro, si no de la sonda que se sobrecalienta y deja de funcionar, pero en fábrica aun no han dado con como arreglarlo.
Ojo, esto es solo con las temperaturas extremas de calor, desde septiembre hasta hoy no ha vuelto a bloquearse el odometro... esperate un par de meses que volvera a ocurrir XD. No es grave una vez que te acostumbras, yo nunca circulo mas de 20 minutos con ella, y con una paradita en el peor de los casos se arregla.
3) Tuve mi primera caida con la pobre, practicamente estando parado en una rotonda con tan mala suerte que cai encima de la moto y entre mi peso y el de la moto se partió la estructura que soporta el pedal de las marchas. El punto malo: tardaron 2 meses en la casa en recibir la pieza, es decir, 2 meses sin moto. El punto bueno: las venden por aliexpress (originales) y tardan 15 dias en llegarte, aunque te cuesta mas o menos lo mismo que en la casa, si eres mañoso lo montas tu mismo y te ahorras la mano de obra (un colega mio lo ha hecho, la diferencia apenas fue de 20€ entre hacerlo en la casa o hacerlo el mismo, pero tardo menos que yo jejeje). Por cierto, que la moto tan solo sufrió ese daño, ni manillar, ni deposito.... nada, ni un rasguño.
En resumen... sigo pensando que es una pedazo de moto, muy bien construida, y a la altura de muchas motos de 250 y 300 cc, la he puesto a la velocidad maxima del fabricante, 124 kms/h de velocimetro (no se si serán reales) y me saltó el tope de inyección para no seguir subiendo velocidad... estas prestaciones no las he tenido con ninguna 125, la verdad.