• Mensaje de Bienvenida
Bienvenid@s a Custom 125, el foro pionero de las custom de baja cilindrada

Este foro se creó en el año 2005 y seguimos adelante ayudando a la gente a elegir su custom de 125, seguimos compartiendo experiencias con nuestras motos, ayudándonos entre nosotr@s a resolver dudas, ruteando juntos, perdiendo el miedo a trastear con nuestras motos, poniendo en práctica los tutoriales que la gente ha ido publicando estos años.

Much@s se han hecho moter@s aquí en estos 20 años de existencia y se han curtido para pasar luego a cilindradas mayores.

Agradecimientos a ell@s porque crearon los cimientos del foro, gracias también a los que habéis ido llegando luego, a la vez que animamos a los invitados que nos leéis a uniros al foro y aportar así vuestro granito de arena.

A tod@s gracias, seguimos en la ruta...

  • Últimas noticias

Una idea muy práctica


seven escribió:
21 Feb 2019, 00:10
... empezando por el reloj de arriba que es un inclinometro, para saber cuanto inclinas en las curvas, que lleva todo ahí a pelo y vamos, que no va el tio abriendo la mariposa de los carburadores a mano, de puro milagro. Que lleva un amortiguador para que no vibre la direccion, me da que eso es mas inestable que una barraca de feria, por donde sigo???
:aplauso:

Efectivamente, ambos habéis dado con la tecla...Y aunque cada uno de vosotros lo ha enfocado desde diferente perspectiva, los dos habéis sabido coincidír en lo mas fundamental ;)

La moto de las imágenes lleva incorporado un embrague suicida

La expresión embrague suicida proviene del término inglés "suicide clutch", y sin duda alguna su nombre proviene de la dificultad de su uso, lo que convierte la conducción de las motos equipadas con este tipo de embragues, en algo verdaderamente peligroso.

Pero, dada la extensión que requiere ilustrar adecuadamente este asunto y sumado a la urgencia de otro asunto, prefiero dejarlo mejor para mañana y cuando disponga del tiempo necesario para "atacarlo" en condiciones, y creando un tema propio para el (dada la potencialmente peligrosa naturaleza de este tipo de customización mecánica, no creo pertinente ni mucho menos oportuno insertar ideas o comentarios sobre algo así en un tema cuyo título es "Una idea muy práctica", un concepto que es cuando menos contradictorio en esencia con el anterior, ya que casualmente se trata del que nos encontramos escribiendo ahora).

Por cierto, Seven y Kurl, tengo en mente elaborar próximamente un tuto donde se va a tratar de como fabricar un inclinometro casero para instalarlo en nuestras motos (posiblemente no será tan profesional como el que parece llevar la moto de las fotos, pero creo haber encontrado la forma de poder garantizar su funcionalidad y con un aceptable diseño para moldear su apariencia). Por supuesto, y como marca el tradicional sello de esta santa casa, se va a enmarcar dentro de nuestra especial y exclusiva categoría para tutos etiquetados con el marcaje B B B O Y R F D H
(Bueno, Bonito, Barato, Original Y Relativamente Fácil De Hacer)


Kurl escribió:
21 Feb 2019, 19:02

... PD. Dinos lo que es que nos vamos del tema...
:meparto: :meparto:

Pues ya lo has leído arriba... Si que tiene incorporado el cambio suicida la "joía"...
P.D: Y lo que lleva en las horquillas no son exactamente amortiguadores... Son mas bien estabilizadores para el manillar (Ya os diré exactamente cual es su verdadera función y el motivo de porqué los lleva (mas que por inestabilidad de la propia moto, tiene mas relación con la inestabilidad que se origina debido a ciertas acciones del piloto).
Pero para extenderme mas en todo eso, prefiero hacerlo en el tema que ya os he comentado antes y por las razones que he expuesto arriba) Paciencia y concededme un pelin de cuartelillo hasta mañana
:tiempo:
Kurl escribió:
21 Feb 2019, 19:02

... Lo de la forma de expresarte, viene de tu sapiencia y cultura ...
No, si al final voy a terminar re-envaneciendome por vuestra culpa (llevo 40 años intentando controlar y sujetar los innumerables defectos que padezco (mi vanidad innata entre ellos, y no es de ni de lejos el peor de los pecados que tengo)... Pues bien, venís vosotros y ¡hala! en unas semanas de piropos pulverizáis la poca autodisciplina que tantas fatigas y trabajos me ha costado desarrollar a lo largo de esos malditos 40 años) :shock:

Un día de estos ya os explicare en que consisten realmente "mi sapiencia y cultura" (os vais a reír un taco, ya verás) :twisted:

Vistas: 39502  •  Comentarios: 28  •  Escribir comentario [ Volver ]

  • ¿Quién está conectado?
  • En total hay 303 usuarios conectados :: 0 registrados, 0 ocultos y 303 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
    La mayor cantidad de usuarios identificados fue 2256 el 17 Ago 2025, 10:23

    Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro
    Referencia: Administradores, Moderadores globales, Colaboradores




  •  Reloj


  •  Enlace con nosotros
  • Por favor, siéntase libre de enlazar a Motos Custom 125. Utilice el siguiente código HTML:



  •  Encuestas
  • ¿Cual es tu opción?

    Una chaqueta para cada temporada

    61%
    Solo chaqueta en invierno y luego manga corta

    28%
    Otra opción (explica cual)

    11%

    Votos totales : 18

    Ver Tema

    ¿Qué tipo de casco prefieres?

    La encuesta terminó el 14 Jun 2020, 17:44

    Integral

    63%
    Jet

    No hay votos
    Abatible (se levanta la parte de la barbilla)

    38%
    Classic ( tapa solo la parte de arriba de la cabeza)

    No hay votos
    Off road

    No hay votos
    Trial

    No hay votos
    Vikingo

    No hay votos

    Votos totales : 8

    Ver Tema

    Cuelgamanos ¿sí o no? Dinos que opinas, por curiosidad más que nada

    Son muy horteras

    36%
    Quedan de puta madre

    18%
    Me da exactamente igual

    No hay votos
    Sí, pero...

    18%
    No, pero...

    9%
    Amosnojodas

    9%
    Si no tiene cuelgamanos no es una custom

    9%

    Votos totales : 11

    Ver Tema


  •  Buscar
  • Búsqueda avanzada





  •  Últimos miembros