Presentación y consulta
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Presentación y consulta
Buenas. Me presento y os presento mi Aquila 125 del 2007 que he adquirido hace poco. Dado que soy neófito en el tema ya que es mi primera 4 tiempos, quisiera dejar dos consultas:
Al meter segunda, suena un zumbido parecido como cuando un coche va marcha atrás. Sólo lo hace en segunda. ¿Que opináis?
La segunda duda ¿ es normal que la zona de la tapa de embrague y la tapa del alternador se calienten de forma exagerada?. El otro día me di una vuelta de una media hora circulando entre 60-90 km/h y al llegar a casa y tocar las partes mencionadas el quemazo fue considerable. Pregunto esto por mi ignorancia en este tipo de motor.
Por lo demás la moto va de perlas.
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Al meter segunda, suena un zumbido parecido como cuando un coche va marcha atrás. Sólo lo hace en segunda. ¿Que opináis?
La segunda duda ¿ es normal que la zona de la tapa de embrague y la tapa del alternador se calienten de forma exagerada?. El otro día me di una vuelta de una media hora circulando entre 60-90 km/h y al llegar a casa y tocar las partes mencionadas el quemazo fue considerable. Pregunto esto por mi ignorancia en este tipo de motor.
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- seven
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Re: Presentación y consulta
Hola, bienvenidoXavitri escribió: ↑04 Jun 2020, 21:54Buenas. Me presento y os presento mi Aquila 125 del 2007 que he adquirido hace poco. Dado que soy neófito en el tema ya que es mi primera 4 tiempos, quisiera dejar dos consultas:
La segunda duda ¿ es normal que la zona de la tapa de embrague y la tapa del alternador se calienten de forma exagerada?. El otro día me di una vuelta de una media hora circulando entre 60-90 km/h y al llegar a casa y tocar las partes mencionadas el quemazo fue considerable. Pregunto esto por mi ignorancia en este tipo de motor.
Por lo demás la moto va de perlas.
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El motor de una moto está lubricado todo por el mismo aceite, la temperatura de servicio del aceite viene a ser de unos 90-100ºC, como yo tenía curiosidad de a que temperatura están la partes del motor, compré un termómetro de infrarojos y lo medí después de subir un puerto y parar en la cumbre.
El bloque cilindro alcazaba los 140ºc
Las tapa de las que hablas, estaban a 85ºC
el colector de escape y el catalizador superaban los 250ºC
y la cola del escape rondaba los 80ºC
así que cuidadin, que todo lo que pase de los 55ºC proboca quemaduras graves.
Seven y su burrita Rocksy https://youtube.com/playlist?list=PLUHU ... 1YMCg0c9d7
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Re: Presentación y consulta
Buena idea lo del termómetro Seven. Me haré con uno y mediré temperaturas. Pero, tambien es normal que la tapa del magneto este tan caliente como la del embrague?. En fin, seguiré investigando.
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Re: Presentación y consulta
Con la tontería me acabo de dar cuenta que no puse la primera consulta que quería hacer.seven escribió:Hola, bienvenidoXavitri escribió: ↑04 Jun 2020, 21:54Buenas. Me presento y os presento mi Aquila 125 del 2007 que he adquirido hace poco. Dado que soy neófito en el tema ya que es mi primera 4 tiempos, quisiera dejar dos consultas:
La segunda duda ¿ es normal que la zona de la tapa de embrague y la tapa del alternador se calienten de forma exagerada?. El otro día me di una vuelta de una media hora circulando entre 60-90 km/h y al llegar a casa y tocar las partes mencionadas el quemazo fue considerable. Pregunto esto por mi ignorancia en este tipo de motor.
Por lo demás la moto va de perlas.
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El motor de una moto está lubricado todo por el mismo aceite, la temperatura de servicio del aceite viene a ser de unos 90-100ºC, como yo tenía curiosidad de a que temperatura están la partes del motor, compré un termómetro de infrarojos y lo medí después de subir un puerto y parar en la cumbre.
El bloque cilindro alcazaba los 140ºc
Las tapa de las que hablas, estaban a 85ºC
el colector de escape y el catalizador superaban los 250ºC
y la cola del escape rondaba los 80ºC
así que cuidadin, que todo lo que pase de los 55ºC proboca quemaduras graves.
Como dije la Aquila va de perlas, responde bien, alcanza los 110 sin problemas ( de momento no quiero forzar más, ya que el motor da lo que da), las cuestas las mantiene bien, etc. Pero cuando meto segunda el cambio hace un zumbido bastante parecido al que hace un coche cuando vas marcha atrás rápido. Quizá no tan exagero pero lo hace. No es ruido de piñones desgastados ni nada por el estilo. Lo que me resulta extraño es que sólo lo hace en segunda. Las marchas no rascan ni nada por el estilo. A ver usuarios de Aquila ¿ que opináis?
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Re: Presentación y consulta
Yo tuve una Aquila como la tuya, de carburacion del 2006, ese ruido en Segunda, es raro, deberia de ser como todas las demás,
por lo de la velocidad, subiras de marcador a algo mas en bajadas y apretando orejas, pero no tirará más, su velocidad de crucero es de unos 90km/h de marcador que son unos 80 aprox reales.
Comentalo al mecanico de confianza haber que dice
por lo de la velocidad, subiras de marcador a algo mas en bajadas y apretando orejas, pero no tirará más, su velocidad de crucero es de unos 90km/h de marcador que son unos 80 aprox reales.
Comentalo al mecanico de confianza haber que dice
Saludos desde Rubí (Bcn), GAS!!! V
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Re: Presentación y consulta
Ya le he comentado al mecánico y me ha dicho que algo debe pasar con el piñón de segunda. Es decir abrir motor y ver. A saber. Ya veré lo que hago. Lo de la velocidad a 110 km/h de marcador mantenidos es así. Nada de 90. Ahora tendré que comparar la velocidad GPS, ya que la merma de los velocimetros es de un 5 % para ser homologables.Guim escribió:Yo tuve una Aquila como la tuya, de carburacion del 2006, ese ruido en Segunda, es raro, deberia de ser como todas las demás,
por lo de la velocidad, subiras de marcador a algo mas en bajadas y apretando orejas, pero no tirará más, su velocidad de crucero es de unos 90km/h de marcador que son unos 80 aprox reales.
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Re: Presentación y consulta
el compañero se refiere a que la velocidad del gps es mucho menor que la indicada, no el 5% como hablas, sino el 10% o más,en mi rockster a 120 kmh de aguja apenas pasas de 103 kmh, es lo que hay.Xavitri escribió: ↑06 Jun 2020, 19:13Ya le he comentado al mecánico y me ha dicho que algo debe pasar con el piñón de segunda. Es decir abrir motor y ver. A saber. Ya veré lo que hago. Lo de la velocidad a 110 km/h de marcador mantenidos es así. Nada de 90. Ahora tendré que comparar la velocidad GPS, ya que la merma de los velocimetros es de un 5 % para ser homologables.Guim escribió:Yo tuve una Aquila como la tuya, de carburacion del 2006, ese ruido en Segunda, es raro, deberia de ser como todas las demás,
por lo de la velocidad, subiras de marcador a algo mas en bajadas y apretando orejas, pero no tirará más, su velocidad de crucero es de unos 90km/h de marcador que son unos 80 aprox reales.
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Además, tu moto puede mantener los 110 de aguja, pero no es lo correcto, no sé si tienes el manual de tu moto, pero en el de la mia pone que no es recomendable ir mas de 10-15 min a las maximas rpms. Por eso te hablan de los 90 kms, no hay que forzar tanto el motor, sino, en pocos años, morirá tu motor.
y si habías puesto tu pregunta en el primer post, yo lo borré de mi contestación porque solo podía contestarte a la segunda pregunta, de la primera no te podia decir nada porque desconozco la respuesta
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Re: Presentación y consulta
Upsss. Sorry. No me manejo aún muy bien con los mensajes del foroseven escribió:el compañero se refiere a que la velocidad del gps es mucho menor que la indicada, no el 5% como hablas, sino el 10% o más,en mi rockster a 120 kmh de aguja apenas pasas de 103 kmh, es lo que hay.Xavitri escribió: ↑06 Jun 2020, 19:13Ya le he comentado al mecánico y me ha dicho que algo debe pasar con el piñón de segunda. Es decir abrir motor y ver. A saber. Ya veré lo que hago. Lo de la velocidad a 110 km/h de marcador mantenidos es así. Nada de 90. Ahora tendré que comparar la velocidad GPS, ya que la merma de los velocimetros es de un 5 % para ser homologables.Guim escribió:Yo tuve una Aquila como la tuya, de carburacion del 2006, ese ruido en Segunda, es raro, deberia de ser como todas las demás,
por lo de la velocidad, subiras de marcador a algo mas en bajadas y apretando orejas, pero no tirará más, su velocidad de crucero es de unos 90km/h de marcador que son unos 80 aprox reales.
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Además, tu moto puede mantener los 110 de aguja, pero no es lo correcto, no sé si tienes el manual de tu moto, pero en el de la mia pone que no es recomendable ir mas de 10-15 min a las maximas rpms. Por eso te hablan de los 90 kms, no hay que forzar tanto el motor, sino, en pocos años, morirá tu motor.
y si habías puesto tu pregunta en el primer post, yo lo borré de mi contestación porque solo podía contestarte a la segunda pregunta, de la primera no te podia decir nada porque desconozco la respuesta
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Re: Presentación y consulta
Gracias BernaBerna escribió:Bienvenido xavitri...
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