Problemas, ralenti alto y luego se cala

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MigL
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Problemas, ralenti alto y luego se cala

Mensaje por MigL » 04 Jul 2015, 00:25

Buenas Costumeros 8-) , que tal vuestras burras?

Bueno apelo a sabiduría de todos los foreros a ver si me podéis echar una mano, os pongo en situación.
Venia desde hace unos 2 o 3 meses notando que en caliente al parar tras rutear un poco o en un semáforo, rotunda, o lo que fuera, al embragar y poner en neutro en unos segundos la moto se calaba. Ya harto de la situación me compre el Motul carbo clean para echar en el tanque y el de spray para limpiar el carbu directamente, para los que no sabéis que moto és, és una Intruder VL125 con un carburador simple Mikuni BDS26 como los de las Aquila aunque estas lo llevan doble.

Tras la aplicación del primer producto todo seguía igual, así que decido sacar el carbu y limpiarlo en la medida de lo posible.
Saco la cubeta le aplico el limpiador a presión por todos los agujeritos, ajusto la altura del flotador de 7mm a 10mm según el manual, limpio la parte de la aguja, la campana, el chicle principal y los tornillitos esos de baja que antes de sacarlos hay que apretar hasta el tope contando las vueltas. Bueno todo se veía bien limpio de barnices y con color uniforme. De paso le he retocado las válvulas ya que estaba todo á mano.

El tema es que al arrancar el motor (en frio) no se mantenía al ralentí y se calaba, con lo que ajusto el tornillo del ralentí y queda bien, peeeero, una vez caliente se queda muy alto, que cuando voy rodando con la moto y al detenerme se queda acelerada y en un minuto o dos se baja quedando inestable con pequeñas subidas y bajadas hasta que se cala. Si en caliente intento regular, bajando el ralentí hasta su punto se cala directamente. Lleva bujías nuevas y el filtro ha sido lavado hace 600km más o menos

He estado leyendo algo con síntomas muy parecidos y dicen que puede ser alguna filtración de aire. También se me ocurre que pudiera ser por haber cambiado la altura de los flotadores o de dichoso tornillo de baja que no haya quedado en su punto exacto aunque tengo consciencia de dejarlo con las mismas vueltas.

Vaya tocho!!!!

Soy todo oídos :D
V´ssss
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
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Thor
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Re: Problemas, ralenti alto y luego se cala

Mensaje por Thor » 08 Jul 2015, 16:36

Es evidente que es un tema de carburación eso está claro, si no lo tienes del todo claro no me calentaba la cabeza y pasaba por el mecánico que de oído y con maña en un plis plas te la deja ajustada al pelo.
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MigL
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Re: Problemas, ralenti alto y luego se cala

Mensaje por MigL » 08 Jul 2015, 23:39

Hola Thor, gracias por el consejo!
Lo he solucionado ayer, y hoy ya en frio comprobé que estaba todo correcto.

Aun teniendo el manual de la moto hay cosas que un simple mortal como yo no las entiende. Ayer he cambiado las dos alteraciones que hice, los flotadores se miden supuestamente con el carbu boca abajo, y se deja a 10mm, entre la parte mas alta de flotador y el cuerpo del carbu sin que actue sobre la valvula de aguja. Esto producia dichas inestabilidades, con lo cual que volvi a dejarlo con 7mm y todo perfecto.
El otro cambio fue la mezcla por el tornillo de baja (de que lo tenia al principio con 1 vuelta y 3/4, y el manual dice que hay que dejarlo 3 vueltas o 3 y media, y asi lo hice, funciona todo bien pero, al hacer la prueba del color de bujías parece estar algo seca en altas dado el color grisáceo/blanquecino, asi que le pasare el itv a partir del 12 que ahora con los SF están de vacas,y luego probare a subirle la aguja un nivel por que paso de buscar un chicle mas grande que no me sale en cuenta.
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