Probando una bombilla led en el foco
- sadrarin
- Mensajes: 28
- Registrado: 19 May 2019, 15:12
- Moto: Qingqi QM125L-4B
- Ubicación: LUGO
- Birras ofrecidas: 7
- Birras recibidas: 10
Probando una bombilla led en el foco
Buenas a todos, aprovechando que a principios de mes pasé la itv, le he cambiado la bombilla a la chinita. He pedido por Aliexpress una con buenas valoraciones por 3,27€. Es de 12W/18W (en teoría), y aunque no suelo rodar de noche, espero que ilumine mejor que la normal y ya de paso le quitamos trabajo a la batería. Es muy básica, tiene cuatro leds, cuando enciendes las cortas se encienden dos y con las largas se encienden todos.
Os dejo unas fotos:
Como podeis comprobar, es más blanca y abarca algo más de rango. Pero me da la impresión de que está demasiado alta y puede deslumbrar a los que vayan delante. Espero que dure por lo menos hasta la siguiente ITV
Saludos.
Os dejo unas fotos:
Como podeis comprobar, es más blanca y abarca algo más de rango. Pero me da la impresión de que está demasiado alta y puede deslumbrar a los que vayan delante. Espero que dure por lo menos hasta la siguiente ITV
Saludos.
- SrMaraRider
- Mensajes: 23
- Registrado: 13 Feb 2021, 16:01
- Moto: HYOSUNG GV125
- Ubicación: NAVARRA
- Birras ofrecidas: 33
- Birras recibidas: 11
Re: Probando una bombilla led en el foco
En principio se dice por ahí, customizaciones-homologaciones-y-demás, que no se permite insertar un bulbo de led en un faro que viniera con halógena (por aquello que viene marcado para según que tipo y aplicación de luz proyecte...
...pero si os digo la verdad, yo pasé la última ITV y ni mención me hicieron.
La LED que llevo en todo (faro, piloto, matrícula e intermitentes) alumbra que flipas.
Muchísimo más que con halógena que llevaba antes.
En tres años he rodado 22000 (veintidos mil, si) kilómetros. Saliendo a las 05ºº de madrugada todo el año. Y volviendo a cualquier hora. Me gusta rodar de noche, con niebla, lluvia, nieve y hielo. Unas cubiertas M+S te llevan como si nada.
Así que las he probado en toda condición. Os aconsejo que cambiéis a bombilla LED en toda la iluminación.
Aunque está permitido y aconsejado el faro completo, no es ni necesario ni barato, por barato que lo encontreis y a no ser que entre en vuestro gusto, cambiará la apariencia de vuestra moto con su diseño.
Sin embargo con sólo los bulbos, se ve todo igual pero mejor.
Los intermitentes, por su frecuencia de parpadeo quizá podría variar, cosa muy fácilmente solventable cambiando el relé por uno cualquiera electronico moderno. No es necesario en absoluto comprar resistencias.
A mi de hecho me funciona todo bien sin haber cambiado el relé, que tampoco cuesta mucho si hace falta.
Para ser sincero, actualicé solenoide, relé intermitencia y regulador sencillamente porque con 48000kms ya le tocaba a mi pobre y sufrida moto.
WaaatttS! ✌
...pero si os digo la verdad, yo pasé la última ITV y ni mención me hicieron.
La LED que llevo en todo (faro, piloto, matrícula e intermitentes) alumbra que flipas.
Muchísimo más que con halógena que llevaba antes.
En tres años he rodado 22000 (veintidos mil, si) kilómetros. Saliendo a las 05ºº de madrugada todo el año. Y volviendo a cualquier hora. Me gusta rodar de noche, con niebla, lluvia, nieve y hielo. Unas cubiertas M+S te llevan como si nada.
Así que las he probado en toda condición. Os aconsejo que cambiéis a bombilla LED en toda la iluminación.
Aunque está permitido y aconsejado el faro completo, no es ni necesario ni barato, por barato que lo encontreis y a no ser que entre en vuestro gusto, cambiará la apariencia de vuestra moto con su diseño.
Sin embargo con sólo los bulbos, se ve todo igual pero mejor.
Los intermitentes, por su frecuencia de parpadeo quizá podría variar, cosa muy fácilmente solventable cambiando el relé por uno cualquiera electronico moderno. No es necesario en absoluto comprar resistencias.
A mi de hecho me funciona todo bien sin haber cambiado el relé, que tampoco cuesta mucho si hace falta.
Para ser sincero, actualicé solenoide, relé intermitencia y regulador sencillamente porque con 48000kms ya le tocaba a mi pobre y sufrida moto.
WaaatttS! ✌
SrMara Rider
GV125 Aquila
WaaatsssS!
✌
GV125 Aquila
WaaatsssS!
✌
Re: Probando una bombilla led en el foco
¿Puedes dejar enlace para saber cuál es? ¿Hay alguna característica en la que deba fijarme antes de comprar una bombilla? En otro tema vi que el socket de la bombilla es la BA20D, lo que no sé es si cualquiera que sea led y con ese socket servirá o nosadrarin escribió:Buenas a todos, aprovechando que a principios de mes pasé la itv, le he cambiado la bombilla a la chinita. He pedido por Aliexpress una con buenas valoraciones por 3,27€. Es de 12W/18W (en teoría), y aunque no suelo rodar de noche, espero que ilumine mejor que la normal y ya de paso le quitamos trabajo a la batería. Es muy básica, tiene cuatro leds, cuando enciendes las cortas se encienden dos y con las largas se encienden todos.
Os dejo unas fotos:
Como podeis comprobar, es más blanca y abarca algo más de rango. Pero me da la impresión de que está demasiado alta y puede deslumbrar a los que vayan delante. Espero que dure por lo menos hasta la siguiente ITV
Saludos.
Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
- sadrarin
- Mensajes: 28
- Registrado: 19 May 2019, 15:12
- Moto: Qingqi QM125L-4B
- Ubicación: LUGO
- Birras ofrecidas: 7
- Birras recibidas: 10
Re: Probando una bombilla led en el foco
La bombilla que compré es esta: Faro LED BA20D para motocicleta, Bombilla H6 H4, haz alto, luz blanca de 6000K, 12V, 1200LM
El casquillo que lleva mi moto es el BA20D, tienes que mirar cual lleva la tuya. Un saludo.
El casquillo que lleva mi moto es el BA20D, tienes que mirar cual lleva la tuya. Un saludo.