El peri motero escribió:Hola frisco!!.Como as limpiado el deposito y con que? No estaria de mas que se lo iciera yo tambien a la mia.
Pues me he visto obligado a improvisar, compañero. Pregunte en el foro si alguien contaba con la experiencia previa de haberlo hecho para servirme de ella aplicandola yo también en esta tarea.
Pero al no obtener ninguna respuesta hasta el presente, intente recordar como limpie una vez el tanque de una Derbi Antorcha de 49cc (veintisiete o veintiocho años atrás
), pensando que, salvando las logicas distancias, algún paralelismo tendría que existir entre aquella limpieza del pasado y esta que me disponía a acometer
.
A continuación te describo los pasos que he dado en la actual limpieza del tanque de la Aquila, y lo que he usado para hacerlo
:
Lógicamente, y como paso previo, tuve la precaución de descargar de internet el
Manual de despiece de Hyosung Aquila GV 125 ( versiones 2001 en adelante ) aquí:
http://www.IMPERATOR.tk - VIRTUAL MOTORCYCLE CLUB (está en inglés, pero viene muy bien provisto en ilustraciones descriptivas de las diferentes piezas y componentes, así como su situación exacta en el vehículo)
Este manual lo considero de capital importancia en el proceso (sobre todo a la hora de volver a montar el depósito) para evitar cometer algún tipo de error en el montaje.
Y ya sin mas preámbulos, vayamos al proceso propiamente dicho:
Primero, y a través de la llave de paso, con la moto completamente a nivel sobre el caballete central, procedí a trasvasar del depósito a una tarra el máximo de combustible. Seguidamente apoye la maquina sobre la pata de cabra para escurrir la gasolina aún mas( como sabes, se inclina precisamente hacia el lado donde esta situada la llave de paso, lo que facilita apurar aún mas el vaciado de combustible ). Una vez desprovisto el depósito de toda la gasolina, desatornille la llave de paso y desconecté la conexión eléctrica de la sonda del indicador de nivel de combustible ( luego te comentare algo relativo a dicha sonda).
A continuación, desacoplé el tanque del chasis de la moto ( un consejo: olvídate de las prisas en este trabajo... antes de proceder a acometer cada una de las fases del proceso, asegúrate de que estas dando el paso correcto y planifica al desmontar incluso hasta donde va situado cada tornillo, colocándolo en el orden correcto en una bandeja o superficie afín para, posteriormente, volver luego a atórnillarlos en las roscas exactas donde venían de fabrica- así evitaras el peligro de un eventual daño de las mismas o que la rosca del espárrago del tornillo se pueda trasroscar. Ten en cuenta que los tornillos, donde mejor se ajustan, es en las roscas donde ya estuvieron atornillados antes).
Luego, ya con el depósito desacoplado totalmente, le desatornille "el medallón" circular donde se inserta el tapón del tanque (que lleva incorporado también dicho tapón y el sistema de cierre de llave del mismo), así como la Sonda que mide el nivel de combustible.
Esta Sonda de medición la analicé de forma exhaustiva buscando alguna traza de avería o defecto, ya que he observado que la de mi moto es muy inexacta y no te puedes fiar de ella para nada. El caso es que, por mucho que la examiné, no pude encontrar nada anormal, por lo que he llegado a la conclusión que debe tratarse tal vez de algún defecto de fábrica ( los que tengáis Aquilas quizá pudieseis confirmar o desmentir este punto. Os quedaría muy agradecido si con vuestras aportaciones pudiese desvelar el enigma de la puñetera Sonda
)
En la limpieza usé estos materiales: Disolvente universal; Una brocha de ancho pequeño, de cabeza inclinada en 145º y de mango largo, que suelo usar para rellenar de pintura al oleo las zonas amplias en los lienzos mas grandes que utilizo ( la puedes encontrar fácilmente en cualquier ferretería y es barata de precio); Una manguera de agua con cabezal de caudal regulable para el enjuague;Un secador convencional de pelo y un poco de gasolina para el enjuague final.
En primer lugar y con la brocha empapada en disolvente, procedí a embadurnar a fondo y "restregando" bien todos los rincones que pude del interior del tanque, introduciendola por los huecos del tapón del depósito y el de donde va situada la sonda; Luego espere 10 minutos para que el disolvente tuviera la máxima efectividad. Seguidamente, con el cabezal de caudal de la manguera de agua en la posición de chorro fuerte y maniobrandola por los mismos huecos, "lavé" a conciencia el interior del tanque, después ( y tras escurrir bien el agua del interior) le aplique el secador de pelo a los agujeros del tanque para evaporar todo resto de agua que pudiese quedar y evitar también así todo comienzo de oxidación por leve que fuera. Una vez seco el tanque, un par de enjuagues finales con la gasolina y ¡voilá!(
¡bualá!): Tanque limpio como una patena
. Finalmente, se monta todo otra vez siguiendo de forma inversa los pasos que se dieron al desmontar... Y
ya'stá,finalizado el asunto
Saludos cordiales,
Peri y demás hermanos