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Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Publicado: 25 Mar 2016, 20:39
por Vielapiston
Hola compañeros :D , tengo un problemilla con mi aquila a medias vueltas, lo que me hace es que cuando ay un repecho se viene abajo como la mayoria de 125, le bajo de marchas y llega un momento que no mantiene y da tirones como si se ahogara asta que tengo que voler a otra marcha para que vaya mas revolucionada y ay se mantiene, pero le cambio y se vuelve a venir abajo y da esos tirones, me da la impresion que se ahoga y nose por que puede ser, agradeceria alguna ayuda vuestra, muchas gracias de ante mano a todos.
Es una aquila 125 del 2006 13500km.

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Publicado: 26 Mar 2016, 04:06
por Peluo
Hola peri,te cuento mi vivencia...
Me paso lo mismo que a ti hasta que un día de ruta me dejo tirado y grúa,el mecánico me dijo que era el carburador que me lo había limpiado otro mecánico y meneo una pieza o no se y no quemaba bien. Lo puso como es xq un colega con otra igual se la dejo al mecánico para desmontar ambos carburadores y buscar la diferencia jejejee.
P.D. que te miren el carburador tronco
Saludos y birra fria

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Publicado: 26 Mar 2016, 18:31
por Vielapiston
Hola peluo, ayer desmonte el deposito y todas las piezas para ver como desmontarlos y limpiarlos a fondi y tiene un rato bueno jejejeje pero antes quieri asegurarme bien de que es eso por que ay se echa un dia bueno jebjejejjeje, un saludo y gracias aver si se anima alguno mas.

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Publicado: 27 Mar 2016, 00:33
por Peluo
Suerte y paciencia peli jejeje ya vas comentando que tal va. Yo ésta semana espero recogerla del taller y a rutear too los domingos jejeje
Un saludo y birra fría

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Publicado: 29 Mar 2016, 14:33
por Frisco
Es curioso, pero a mi hoy me ha ocurrido con mi Aquila ( es del 2005, carburación) una cosa bastante rara. Tenía que ir al pueblo ( a unos 9 Km de mi casa) a hacer un recado y, de paso, a repostar en la gasolinera que tenemos allí. Pues bien, no bien había terminado de culminar un remonte ( en algún tramo con 45º de inclinación ) cuando va la moto y me hace "uuhrrggggg" y me empieza a tironear. Pienso: " esto es que ha llegado a la reserva del tanque" ( ha sido la primera vez que me ha pasado), procedo a detenerla en el arcén para colocar la llave de paso del combustible en la posición de reserva sin correr el riesgo de dar un "bandazo" con los tirones y venirme al suelo, lo hago...y la moto en las mismas, hasta que se paró del todo ( y eso que el indicador del nivel de combustible aún me marcaba un margen aceptable del mismo :?: ). Y nada, que no arrancaba la tía.Le pongo la pata de cabra, me quito el casco y me apeo para mirar y ver que podía ser. Abro la tapa del tanque y zamarreo la moto para ver si se produce algún salpicon de gasolina, y aunque no lo hay, si que se la oye moverse en el fondo del tanque. Vuelvo a pensar ( cosa por otra parte bastante inusual en mí: ¡dos veces y en el mismo día! :lol: ) "igual es que la gasolina esta embalsada en el lado contrario al de la llave de paso del lomo central del tanque". Tumbo al máximo la moto hacia el lado de la llave para acumular allí toda la gasolina que se pueda, la enderezo lentamente y acciono de nuevo el arranque... y dice la moto: "p'a tí" :twisted: ...

Me vuelve a venir un pensamiento ( y ya con el peligro inminente de sufrir un ictus :? ): "¡Jo!, me cag. en la p...verás que voy a tener que llevar la moto de cabestro y a pata para llegar a la gasolinera" ( menos mal que la mayor parte del camino era de bajada y solo tuve que llevar la moto de esta forma cuando llegué al llano y por unos escasos 200 m )
El caso es que cuando le llene el tanque en la gasolinera, con la llave de paso en la posición "abierto" le dí al arranque ¡y a la primera y sin fallo cobró vida de nuevo!!
Sospecho que, como su anterior dueña apenas la sacaba desde hacía años, se ha ido acumulando en el tanque algún tipo de fondo que ha obstruido la entrada interior de la reserva de la llave. Igual es lo que puede ocurrirle también a tu moto,Peri ( no se, es una idea ).Compruébalo por si acaso fuera eso.

Por cierto, y ya que estamos: ¿vosotros como limpiáis el tanque? ¿basta con desenroscar la llave para limpiarla, y enjuagar con gasolina zamarreando la moto para que vaya saliendo por el hueco donde se atornilla la llave de paso en el tanque el dichoso fondo? ¿ o es mas recomendable desmontar el tanque del chasis para limpiarlo haciendo que la gasolina para enjuagarlo salga por el agujero ya mas grande del tapón? Se aceptan todas las sugerencias posibles :P

Saludos y buenas rutas a todos ;)

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Publicado: 29 Mar 2016, 17:33
por Vielapiston
Hola friscorider, a mi me lo a echo alguna vez mas que a ti y la verdad que esque nose por que sera, tengo en mente que sea que los carburadores esten sucios los chicles y por eso de esos tirones y no le entre la gasolina que demanda cuando se le abre gas, espera alguna ayuda mas si se puede jejejejje.
La tuya frisco puede ser que sea que esten sucios, al decir que la moto ledava poco uso puede ser que sea que esten sucios los carburadores, suele pasar cuando se esta parada sin coger mucho, por lo que he leido, espero que lo soluciones y yo tambien jejejejejeje.
Un saludo y birras bien frias!!!

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Publicado: 30 Mar 2016, 17:18
por Pacocrator
Yo tuve un problema similar con la moto nueva. Limpieza del filtro de gasolina y no me volvio a hacer el extraño. Por cierto, EVITAD las gasolinas low-cost, por mucho ahorro que sea.

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Publicado: 02 Abr 2016, 23:20
por Vielapiston
Hola a todos, compre el filtro de la gasolina y se lo puse, aver que tal va ahora pero me da que al final tocara sacar media moto y los carburadores para limpiarlos.
Una cosa si saco los carburadores para limpiarlos, despues tengo que carburarla? Ay algun tutorial para carburar la aquila de 125? Gracias un saludo y birras fresquitas pa toss.
Buena ruta

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Publicado: 03 Abr 2016, 01:35
por Frisco
En mi caso, lo he comprobado ya, Peri: Tanque sucio y llave de paso atorada en salida reserva ( tal y como sospechaba) Ya esta todo en orden y limpio, y ( por si acaso) además filtro de gasolina cambiado. La he probado y sin problema :D

De todas formas, queda pendiente para dentro de unos días limpieza a fondo de carburadores, tal como me recomendabas ( coincido en que es algo que nunca esta de mas ) Esperare a ver si consigues ese tutorial para estudiarlo yo también y meterle mano al sistema de carburación ;)

Re: Mi aquima a medias vueltas hace cosas raras

Publicado: 04 Abr 2016, 16:06
por Vielapiston
Hola frisco!! La verdad que me va bien ahora, nonla e probado aun en carretera bien, solo por el pueblo, el miercoles la probare bien por carretera que tengo que ir a malaga.
Como as limpiado el deposito y con que? No estaria de mas que se lo iciera yo tambien a la mia, y sobre el tutorial del que pregunte, vi en este foro en un tema de carburadores y el compañero nightrider le paso u tutorial aver si lo encuentro y te lo digo, por que la verdad que nos vendria bien acerselo, por lo de mas va bien.
Una cosa que queria preguntar aver si algun compañero sabria resolverme la duda, ay va la duda, me gustaria cambiarle las colas de escape, ya que cambiar el escape entero por un leovince es muuyyy caro y para eso me sacaria el carnet, entoces como me gutan las colas de escape que trae de serie la moto me gustaria saber si se pueden vaciar esas mismas colas de escape de alguna manera para que ruja mas a moto y en vezde comprar unas colas de escape universales me compraria las colas originales para pasar itv.
Muchas gracias de antemano y perdon por el toston jejejje saludos y birras fresquitas.