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Re: Dificultad para meter punto muerto
Publicado: 06 Sep 2014, 04:06
por kinkibaraka
La verdad despues de un tiempo a mejorado bastante .
Hay momentos que entra sola y otros que no hay manera.Si paro la moto entra sin problemas
Con lo cual , conclusiones?? Qur con un buen aceite si mejora pero no del todo .Tambien he intentado ajustar el embrague. Pero sin resultado.
Gracias a todos
Re: Dificultad para meter punto muerto
Publicado: 07 Sep 2014, 19:30
por Dani787
Buenas!!!, yo he conseguido que la mía entre el punto muerto bastante bien... el truco está en:
Cuando vayáis a cambiar el aceite de la moto, lo drenáis por el tornillo del aceite, es un tornillo de 17 con 3 tornillos de 10 alrededor que aguantan la tapa del filtro de la bomba, y cuando acabéis de drenar todo el aceite ( es muy importante drenar el aceite, ya que si quitáis el siguiente tornillo sin drenarlo podéis perder el muelle y el selector y mas importante, no vais a saber en que orden van montados...) quitáis un tornillo de 17 que hay a unos 15 cms, medio inclinado hacia adelante, cuidado al quitarlo ya que lleva un muelle y una especie de selector en forma cilíndrica, cogéis el muelle y lo estiráis un poco, con la mano suele ir, al estirarlo obligáis al selector a entrar mejor el los huecos de selección de marcha, os van a entrar un poco mas duras las marchas pero a cambio el punto muerto lo encuentra bastante bien.
MUUUUUUUY IMPORTANTE: muuuucho cuidado al quitar el tornillo, ya que si se pierde el selector o el muelle o se coloca en otro orden del que lo sacamos, al montar todo y encender la moto rompe la caja de cambios, así que MUUUUUUCHO CUIDADO. Lo mas importante es fijarse bien cuando lo quitamos, en el orden en el que está colocado, el muelle y el selector, porque en el manual de taller no viene explicado y la foto que hay no coincide el orden de montage... El orden sería TORNILLO-SELECTOR-MUELLE.
Saludos!!!! y cualquier cosa avisad!
Re: Dificultad para meter punto muerto
Publicado: 07 Sep 2014, 19:36
por Dykstran
Yo tengo una Keeway Superlight y peca del mismo problema (y me consta que a todos los de esta moto también), parece ser un mal endémico de estas motos chinas/coreanas...
Re: Dificultad para meter punto muerto
Publicado: 09 Sep 2014, 10:19
por Dani787
Corrijo mi post anterior!!! que no lo puedo editar.
El orden de tornillo-muelle-selector es el mismo que quitéis, en mi caso yo lo quité en este orden ( Tornillo-Selector-Muelle ) y hoy lo he puesto en otro orden ( Tornillo-Muelle-Selector) como lo pone en el manual de taller y va muuuuuuuchisimo mejor, ahora entra el punto muerto siempre a la primera, no hay que andar buscándolo, ahora si que puedo decir que está completamente solucionado con aceite 10w40. Estirando un poco el muelle y poniéndolo en ese orden ( Tornillo - Muelle - Selector ) va de fabula.
Si algún moderador puede editar mi post anterior y corregir el ultimo párrafo por este le estaría muuuuy agradecido.
Saludos!!!!
Re: Dificultad para meter punto muerto
Publicado: 10 Sep 2014, 15:06
por NightRider
Muy bueno Dani
te felicito porque has dado con la tecla. Con tu permiso vamos a ilustrar un poco este tema que es de lo más interesante, al igual que tu estaba más que escamado con el dichoso selector de punto muerto (o stopper), es por todos sabido la disparidad de trucos para tal fin, dejarla rodar, ligera suelta de embrague... efectivos todos ellos hay que decir, pero era una espina clavada ya que considero que era uno de los pocos problemas no subsanados en los últimos modelos de Aquila y por ello te doy mi más sincera enhorabuena. Doy fe de que lo anteriormente escrito por el forero Dani787 soluciona el problema, increíble pero cierto.
Imaginaros mi sorpresa cuando lo saque y descubrí con horror que el orden de montaje era el siguiente: arandela-selector-muelle, ausente de cualquier tensión al ser extraído por cierto, digo esto porque según el manual de taller y el de despiece estaba mal montado! ahora os cuento.
Vaya por delante que hablo de mi caso particular porque desconozco si es por negligencia del anterior dueño o proveniente de la ineptitud de algún operario al... digamos confundir el tapón de vaciado con el del stopper y posterior erróneo orden de montaje. Ya nos diréis el resto porque me cuesta creer que ese mal endémico de todas nuestras Aquilas sea tan fácil de subsanar y además venga causado por tal magna negligencia desde fábrica
Recordemos que es una tetón que encaja en las siguientes acanaladuras, diferenciando así las diferentes marchas, especialmente entre la 1ª y la 2ª
Si no actúa debidamente ocasiona esa ausencia de llamémosle "escalón" entre dichas marchas.
Lo que me encontré una vez sacado el aceite y extraída la tuerca (17mm) que por cierto mira hacia atras Dani, no hacia adelante jeje
Es esta curiosa correlación de elementos
Pues bien, debería ser esta otra
Basta con cambiar el orden de las mismas para que mejore notablemente dicho escalón y por ende abemus punto muerto! si bien es cierto que como dice Dani podemos jugar con el muelle yo no lo aconsejo ya que tienden a recuperar su posición inicial con el tiempo, a no ser que se someta a un adecuado proceso de templado. Yo he probado con diferentes arandelas y al final he optado por la ausencia total de las mismas, ya que el aumento de la tensión del muelle repercute severamente en el engranado de la 2ª marcha, cuestión de probar y dejarlo al gusto de cada uno. Ya os digo que con una arandela de 2mm en la siguiente posición el engranado de la 2ª se vuelve extremadamente duro
Hay queda la experiencia tanto del señor Daniel como la mía propia y esperamos más aportaciones al respecto por vuestra parte, a ver si entre todos solucionamos el que considero el último de los problemas de este pequeño gran modelo
V´ssss
Re: Dificultad para meter punto muerto
Publicado: 10 Sep 2014, 20:43
por Colleron
madre mia que makinas estas hechos jejeje
enhorabuena Dani787 eso es ser un fenomeno
todo esto apunta a un error de montaje ... y creo recordar que en modelos anteriores esta relación estaba ya montada de fabrca pero ahora lo montan en España ... ya no mandan el motor con el aceite esencial ... lo que hacen es un test y lo vuelven a limpiar asi lo llenan en españa con el consiguiente mal montaje
intentare hablar con hyosung España
Re: Dificultad para meter punto muerto
Publicado: 11 Sep 2014, 12:15
por Dani787
NightRider escribió:Muy bueno Dani
te felicito porque has dado con la tecla. Con tu permiso vamos a ilustrar un poco este tema que es de lo más interesante, al igual que tu estaba más que escamado con el dichoso selector de punto muerto (o stopper), es por todos sabido la disparidad de trucos para tal fin, dejarla rodar, ligera suelta de embrague... efectivos todos ellos hay que decir, pero era una espina clavada ya que considero que era uno de los pocos problemas no subsanados en los últimos modelos de Aquila y por ello te doy mi más sincera enhorabuena. Doy fe de que lo anteriormente escrito por el forero Dani787 soluciona el problema, increíble pero cierto.
Imaginaros mi sorpresa cuando lo saque y descubrí con horror que el orden de montaje era el siguiente: arandela-selector-muelle, ausente de cualquier tensión al ser extraído por cierto, digo esto porque según el manual de taller y el de despiece estaba mal montado! ahora os cuento.
Vaya por delante que hablo de mi caso particular porque desconozco si es por negligencia del anterior dueño o proveniente de la ineptitud de algún operario al... digamos confundir el tapón de vaciado con el del stopper y posterior erróneo orden de montaje. Ya nos diréis el resto porque me cuesta creer que ese mal endémico de todas nuestras Aquilas sea tan fácil de subsanar y además venga causado por tal magna negligencia desde fábrica
Recordemos que es una tetón que encaja en las siguientes acanaladuras, diferenciando así las diferentes marchas, especialmente entre la 1ª y la 2ª
Si no actúa debidamente ocasiona esa ausencia de llamémosle "escalón" entre dichas marchas.
Lo que me encontré una vez sacado el aceite y extraída la tuerca (17mm) que por cierto mira hacia atras Dani, no hacia adelante jeje
Es esta curiosa correlación de elementos
Pues bien, debería ser esta otra
Basta con cambiar el orden de las mismas para que mejore notablemente dicho escalón y por ende abemus punto muerto! si bien es cierto que como dice Dani podemos jugar con el muelle yo no lo aconsejo ya que tienden a recuperar su posición inicial con el tiempo, a no ser que se someta a un adecuado proceso de templado. Yo he probado con diferentes arandelas y al final he optado por la ausencia total de las mismas, ya que el aumento de la tensión del muelle repercute severamente en el engranado de la 2ª marcha, cuestión de probar y dejarlo al gusto de cada uno. Ya os digo que con una arandela de 2mm en la siguiente posición el engranado de la 2ª se vuelve extremadamente duro
Hay queda la experiencia tanto del señor Daniel como la mía propia y esperamos más aportaciones al respecto por vuestra parte, a ver si entre todos solucionamos el que considero el último de los problemas de este pequeño gran modelo
V´ssss
Chapó!!!! esto lo quería hacer yo, pero cuando solucione el problema ya tenia el carter lleno de aceite de nuevo y me daba pereza volver a vaciarlo
Esto es una explicación como dios manda, yo, a base de probar y arriesgarme a romper la caja di con esa solución y me pareció que todos deberíais de saberla.
Muchas gracias a vosotros por hacer este gran foro!!!!
Re: Dificultad para meter punto muerto
Publicado: 11 Sep 2014, 22:29
por Miguel
Muchísimas gracias NigthRider, gran aporte. Lo tendré en cuenta para hacer en el próximo cambio de aceite. Lástima que se lo haya cambiado hace sólo un mes.
Un saludo.
Re: Dificultad para meter punto muerto
Publicado: 12 Sep 2014, 17:08
por NightRider
Yo también tengo cambiado el aceite hace nada, pero no quería esperar ni un segundo más, lo que hice es drenarlo a una garrafa (Por el mismo agujero del selector éste que nos ocupa te tira la mayor parte) Al terminar con lo del muelle lo metí de nuevo con ayuda de un embudo y listo.
Re: Dificultad para meter punto muerto
Publicado: 23 Sep 2014, 11:12
por Marbelgrafic
Ole ole y oleeeeeeee!!!
Mil gracias por este fantastico aporte!!! Como decís tengo clavada esta espina del dichoso punto muerto, que si dejala rodar un poco, que si mete primero y luego punto muerto pq desde la segfunda no hay manera, etc...
Lo único... aun no he hecho mi primer cambio de aceite, lo haré este fine, pero... podríais poner una foto de la parte de abajo para ver cual es el tornillo que debo desenroscar exactamente? ese que esta a 15 cm.
Muchas gracias.
PD: por cierto. Sabriais decirme cuanto os consume aproximadamente vuestra aquila 125? En la ficha tecnica pone 4,2 pero yo creo que es mas.