Indicador de combustible
Indicador de combustible
Buenas a todos,
Tengo un problema con mi Aquila, resulta que el indicador de combustible no funciona, es decir, que me indica como que el deposito siempre está full..
¿Sabéis a que puede deberse?
He leído que puede que la boya se haya quedado pegada y por eso indica como que siempre está lleno.
Por otra parte, he leído en algún sitio que existen unos tapones para el combustible que a su vez son indicadores, ¿son recomendables?
Gracias y birras para todos!
Tengo un problema con mi Aquila, resulta que el indicador de combustible no funciona, es decir, que me indica como que el deposito siempre está full..
¿Sabéis a que puede deberse?
He leído que puede que la boya se haya quedado pegada y por eso indica como que siempre está lleno.
Por otra parte, he leído en algún sitio que existen unos tapones para el combustible que a su vez son indicadores, ¿son recomendables?
Gracias y birras para todos!
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Re: Indicador de combustible
Pues la verdad es que suelo echarle gasolina cada 200Km por costumbre.. no llego a reserva nunca.
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Re: Indicador de combustible
Con doscientos debería bajar la aguja, si la moto que tienes es como la de la foto, yo tengo el modelo anterior y hasta los 150 kms casi esta a tope, y en esos 50 baja rapidillo. También le echo a los 200 kms.
Re: Indicador de combustible
Tengo el modelo de 2005, con el escape doble.
Me he dejado algo importante, la moto la compré de segunda mano y ya venía con el indicador sin funcionar..
Igual el anterior propietario la solía llevar en reserva...
Me he dejado algo importante, la moto la compré de segunda mano y ya venía con el indicador sin funcionar..
Igual el anterior propietario la solía llevar en reserva...
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Re: Indicador de combustible
Lo más probable es que sea el aforador, una opcion trabajosa pero barata es vaciar el deposito sacar el aforador limpiarlo y comprobar que los contacto eléctricos estén bien y volver a montar.
También te recomendaría hacer lo propio con los contactos de marcador.
También te recomendaría hacer lo propio con los contactos de marcador.
- Prudente
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Re: Indicador de combustible
Yo siempre hecho sobre los 200,pues las hondas no traen marcador de gasolina.
- Jamsevilla
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Re: Indicador de combustible
Yo tengo la aquila del 2003, creo que es la misma que la tuya, con doble tubo y he lacado personalmente el depósito por dentro.
Lo de que la boya se haya pegado es la primera vez que lo escucho pero tiene sentido y es la primera comprobación fácil, si desmontas el depósito, porque al darle vueltas vacío suena la boya chocando con las paredes que le permite su varilla. Así que puede que un simple meneo o sacudida te solucione el problema.
Si es del aforador, como dice Zaldun con buen criterio, puede que no tengas que ni desmontar el depósito porque son dos tornillos y fácil. Pero nunca he probado a desmontar el aforador con el depósito montado.
Ve vaciando el depósito porque eso sí tendrás que hacerlo en cualquier caso y merecerá la pena porque te llevará poco tiempo desmontar:
1. vacia depósito.
2. quita asiento de conductor con la llave de arranque.
3. quita el depósito con los 2 tornillos del 8, creo.
4. y Suerte!
Lo de que la boya se haya pegado es la primera vez que lo escucho pero tiene sentido y es la primera comprobación fácil, si desmontas el depósito, porque al darle vueltas vacío suena la boya chocando con las paredes que le permite su varilla. Así que puede que un simple meneo o sacudida te solucione el problema.
Si es del aforador, como dice Zaldun con buen criterio, puede que no tengas que ni desmontar el depósito porque son dos tornillos y fácil. Pero nunca he probado a desmontar el aforador con el depósito montado.
Ve vaciando el depósito porque eso sí tendrás que hacerlo en cualquier caso y merecerá la pena porque te llevará poco tiempo desmontar:
1. vacia depósito.
2. quita asiento de conductor con la llave de arranque.
3. quita el depósito con los 2 tornillos del 8, creo.
4. y Suerte!
- Jamsevilla
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Re: Indicador de combustible
4. asegúrate de desconectar cualquier tubo solidario con el depósito, como como el de salida del aforador previamente cerrado.
5. tira del depósito con cuidado hacia atrás y arriba. Hay unas pestañas a cada lado de la parte delantera de la unión depósito con carenado de la horquilla que casi todos tenemos partidas porque son de plástico, no sirven para nada, no te preocupes si se parten o ya no las tienes.
6. prueba los 2 casos posibles y Suerte!
5. tira del depósito con cuidado hacia atrás y arriba. Hay unas pestañas a cada lado de la parte delantera de la unión depósito con carenado de la horquilla que casi todos tenemos partidas porque son de plástico, no sirven para nada, no te preocupes si se parten o ya no las tienes.
6. prueba los 2 casos posibles y Suerte!
Re: Indicador de combustible
Muchas gracias Jamsevilla, menudo tuto me has hecho, jaja
Este viernes lo desmonto y ya os digo a ver que sale..
Este viernes lo desmonto y ya os digo a ver que sale..