Mi analisis sobre Suzuki Intruder VL 125 LC K5

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MigL
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Mi analisis sobre Suzuki Intruder VL 125 LC K5

Mensaje#1 » 08 Ago 2014, 22:30

Buenas foreros!
Os traigo el analisis de mi preciosa Suzi segun mi punto de vista, y despues de tenerla un par de meses. Desde luego, como poseedor poco puntos negativos tiene aunque un par de limitaciones si que tiene, pero teniendo en cuenta lo que és no se le puede exigir mucho más.Incluo tambien algunos datos tecnicos sacados del mundo virtual.

Esta és la burra, una Custom estilo clasico.

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És una moto facil de llevar, sin muchas vibraciones y con una pinta estupenda, con una longitud total de 2.24mts aparentando ser algo más que una simple 125cc. La altura del assiento se situa en 68,5cm, y és una moto muy buena para iniciados, o no, en las dos ruedas, que no midan más de 1,80mt para poder rutear comodamente, obviamente, és segun mi opinion, con un peso total en carretera de unos 155kg que en movimiento apenas se notan.
Tiene muy buenos acabados, sus cromados son de larga duracion notandose en buenas condiciones tras 9 años. Lo que si hay que tener en cuenta, és que si vivimos cerca del mar se puede ver afectada por oxido y quemaduras en los cromados.
Aqui podeis ver la mia reluciendo al sol. Pido perdon desde ya, por que no la he lavada para la ocasion, que las ganas de rutear con ella son mucho más que las de echarle un enjabonado jeje.

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Como podeis ver, cuenta con un motor 124cc bicilindrico en V a 65º tipo SOHC de 3 valvulas por cilindro refrigerado por aire, que tiene sus prós, como su mantenimiento muy reducido, sencillo y economico, podiendo ser llevado a cabo por uno mismo, siempre que se tenga algunas ideas basicas de mecanica, y sus contras, que son, la potencia "semi-reducida" y el sobrecalentamiento en verano que llega a calarse cuando embragamos al parar, en un paso de peatones o una rotunda por ejemplo.
Alimentada por carburacion, dificil de se estropear y economico de manipular o ajustar, al contrario de la inyeccion electronica que no se repara y se cambia directamente por un coste bastante más elevado, Cuenta con un encendido electronico CDI mediante un pulsador.

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Cuenta con 12,3cv de potencia, si no me equivoco en el coma tres, a las 10500rpm y un par motor poco inferior a 9,8Nm/8000rpm (dato de las anteriores a 2005) de 5 velocidades, permitiendo alcanzar en llano los 110/115km/h sin viento en contra pero no continuamente, se encha un poco de menos una 6ªmarcha jeje.Cuesta abajo y al limite coje los 120/125km/h que no son nada recomendables para el pequeño motor, las subidas ya és otro cantar, sin maltratarla, se queda entre 80 y 85km/h.
És una moto perfecta para ir por nacional de paseo, aunque por autopista tambien se puede igualmente, yendo por el carril de los perdedores jejeje entre 90 y 100km/h y que te adelante todo el mundo produciendo unas rafagas de aire acojonantes.

Segun mi opinion, primer punto negativo, pero en terminos esteticos és, un motor bicilindrico con un escape 2 en 1 que le quita parte de la esencia de dicho motor, con la impossiblidad de poder mecanizar la zona de union para colocar unas simples colas individuales sin tener que cambiar desde la salida del cilindro Nº1 (trasero) por lo menos.

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Bajo el asiento se encuentra el hueco porta objetos de unos 4lts, donde se aloja la herramienta basica para algun apuro en carretera. Cuenta con unos alicates, un par de destornilladores, dos llaves allen y un mini mango prologador, y para alguna cosa más que se quiera añadir.

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Nos pasamos al apartado de transmision, esta és por cadena, con una relacion 14/56 podiendo cambiarse por una de 15/56, pero no le veo muy adecuada para subidas ya que se veria afetada la velocidad, y además, el repris de salida con la relacion de serie ya no és nada del otro mundo, como para limitarlo más. Son motos que inspiran una utilizacion de tranquilidad.

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El sistema de retencion, la frenada, bueno, en terminos generales, cumple pero podria ser mejor, és cuestion de acostumbrarse. Cuenta con un simple disco delantero con una pinza de un piston, que no és una maravilla pero és capaz de detener razonablemente bien la moto amortiguado con el conforto de la suspension telescopica hidraulica.

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Aqui ya viene otro punto negativo, pero bueno, su freno trasero, que tampoco és un freno con un servicio muy exaustivo, este, funciona con un tambor de zapatas que está un poco obsoleto, teniendo unas zapatas en sus plenas prestaciones funciona relactivamente bien y le ayuda bastante la fuerte retencion del motor al decelerar, lo siguen equipando en modelos superiores como la Intruder C800 y M800 y Marauder con la misma cubicaje. Se hace mas laborioso su mantenimiento y mayor perdida de tiempo para el cambio de frenos trasero que implica quitar la rueda, lo que conlleva a un aumento del precio de la mano de obra.
La suspension trasera se compone de doble amortiguador con 5 posiciones de ajuste pero sin grande capacidad de absorcion, aunque desde luego, mejor que un chasis rigido

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Las ruedas se veen bastante equilibradas, una llanta delantera de 18" con neumatico 90/90.

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Y la trasera de 15" con 130/90 de goma.

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La instrumentacion del manillar és de lo mas comun en las motos de esos años y cilindradas, permite una buena postura recta y descontraida para estaturas medias y pequeñas.

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Y por ultimo, un punto que podria estar mejorado, és que apenas incorpora indicadores basicos, demasiado basicos, que cuenta con un solo odometro parcial y el del total, chivatos de intermitencia izquierda y derecha, punto neutro y largas. Visto que és una moto pequeña en la cual se aprieta un poco el modesto motor refrigerado por aire, y un tanque de 12lt en total, que permite recojer un maximo de 350km circulando de modo Flanders. Se le echa en falta tres cosillas basicas, estas son, un indicador de combustible y un chivato de temperatura, y ya que nos ponemos, no le vendria mal un cuenta revoluciones para saber mas concretamente cuando reducir el gas para que no nos golpee un piston en los eggs y el otro en la barbilla :lol:

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Bueno, y ya está, esto és el analisis de esta moto segun mi opinion como propietario, que hasta ahora no me ha dado dolores de cabeza y tiene fama de dura y un buen nombre. La disfruto como un enano,y espero que asi siga por muchos más Km.
Espero que os guste el ladrillo-reportaje, y que sirva para despejar alguna duda de alguien que la tenga fisgada. Si quereis aportarme algo más, estaré encantado de que me lo hagan saber.
Saludos a todos, y disfrutad de vuestras burras ;)

VSSSS
Y birras pa´tos :D
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
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Korax
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Re: Mi analisis sobre Suzuki Intruder VL 125 LC K5

Mensaje#2 » 14 Ago 2014, 18:07

SUPER!. Joer macho!.
La verdad es que si tuviera al menos medidor de gasofa y un depósito de 15L ya sería la ostia! 8-)

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MigL
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Re: Mi analisis sobre Suzuki Intruder VL 125 LC K5

Mensaje#3 » 14 Ago 2014, 18:32

Pues si!
Pero habra que apañarse con girar el grifo hacia la reserva. Yo calculo a una media de 3,5 a los 100 que és un pelin por encima de lo normal, la reserva daria para unos 60km minimo y unos 80km como maximo dependiendo de la caña que le demos.
Pero és una putada no tener indicador, por que el otro dia en la variante, a 90 o 100km/h me pide la reserva, y en este regimen no avisa, y te quedas sin caldo de golpe, si vas por ciudad a 40 o 50km/h te avisa con unos tirones y te da tiempo.

Gracias ;)
Despacio nos vamos más lejos.....
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Korax
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Re: Mi analisis sobre Suzuki Intruder VL 125 LC K5

Mensaje#4 » 14 Ago 2014, 19:33

Por cierto MigL, debajo justo de la palanca de freno del pié, y a pocos centímetros por debajo de ella hay como una lengüeta de plástico-goma que no se para que narices sirve esa pieza! yo ahora mismo la utilizo para enganchar el el cepo antirrobo que uso para asegurar la máquina cuando la dejo por ahí....sabes para que vale eso? :?: :?: :?: :oops: No parece que agarre nada ni influya en nada, es como un protector inferior de la palanca de freno...no se.
Saludos y una birrita!

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Korax
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Re: Mi analisis sobre Suzuki Intruder VL 125 LC K5

Mensaje#5 » 14 Ago 2014, 19:37

....En la 4ª foto que pones en el post, en la que muestras los cilindros V, se ve perfectamente esa lengüeta negra debajo de la palanca.......asias! 8-)

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MigL
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Re: Mi analisis sobre Suzuki Intruder VL 125 LC K5

Mensaje#6 » 14 Ago 2014, 21:59

Korax escribió:....En la 4ª foto que pones en el post, en la que muestras los cilindros V, se ve perfectamente esa lengüeta negra debajo de la palanca.......asias! 8-)

Tambien me he dado cuenta de eso que está ahí, y no se si tendra alguna funcion o si es para proteger el interuptor del freno, que no se si lo hará por que és blando. Mañana me fijaré mejor en ver para que sirve.
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