ARCHIVO   
Fecha actual 25 Abr 2014, 07:58

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Página 1 de 2 [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mejorar rendimiento
NotaPublicado: 23 Feb 2011, 23:34 
Recien llegado

Dadas: 1 cervezas
Recibidas: 4 cervezas
Moto: hypsung aquila 125
Seguro: mapre
Hola a todos, antes que nada quiero presentarme, me llamo Fernando y vivo en sevilla.
En el mes de Julio del año pasado (2010) compre la Hyosung Aquila GV125.
Estuve observando los diversos comentarios que corren por el foro y me gustaria aportar mi experiencia para que todos los que tengais la misma moto podais, si quereis, tomar nota de lo que os pueda ineteresar.

1º/ Esta moto en cuestion es para disfrutar de agradables paseos y no para correr, no obstante si que es cierto que se puede mejorar un pelin, para que valla mas desahogada, que no para correr y que mas adelante os expongo como lo hice (siempre siguiendo los consejos que en este foro lei)

2º/A mi particularmente no me dio problemas hasta el dia de hoy (voy a tocar madera)

3º/ Para los que tengan duda de si se pueden hacer rutas con esta moto, les dire, lo que ya se ha dicho por aqui, por supuesto que si y a modo de ejemplo y antes de mejorarla (como viene de fabrica) hice dos rutas una solo de Sevilla-Huelva y vuelta y otra con mi señora Sevilla-Cadiz y vuelta (por autopiesta) y sin problemas con una media de 80-90 Km/h, y sobre todo disfrutando del viaje y parando en las areas de decanso, no solo por la moto si no tambien por nosotros, Que hay que disfrutar.......que no vale llegar antes, el viaje en si es el disfrute.

Bueno paso a contaros las mejoras y/o cambios que realice en la moto.

-Cambio del piñon de ataque (de fabrica trae 13) por uno de 14 (precio 12 euros) lo puse yo.
-Anulacion del sistema EGR

Despues de probarla en ciudad y carretera se nota que la moto va bastante mas relajada, de modo que ahora la velocidad de crucero se situa en torno a los 90-100 y digo de crucero, ya que evidentemente llaneando se puede alcanzar los 110 (pero insisto, esta moto es para disfrutar no para correr) y esto es con pasajero de paquete. Ademas nunca apurando el puño a tope.
Esto se nota enfrentando el cuenta-revoluciones con el velocimetro donde observaremos que se produce una reduccion de revoluciones entorno las 700-800 vueltas en 5ª marcha.
Las pendientes parece que las afronta bien, si bien tenemos siempre la posibilidad de reducir de marcha, cosa que de la otra forma no teniamos cuando engranabamos la 5ª (con el piñon de 13) y daba lo que daba (que tampoco estaba nada mal) y me refiero a ir con la moto mas desahogada.

Por otro lado lo de la anulacion del sistema EGR produce que la moto se caliente menos y por tanto sufra menos el motor (al menos por estas tierras llegado el verano donde alcanzamos temperaturas bastante elevadas) quizas en otra situacion geografica tenga menos impacto.

Aduiri tambien el piñon de 15 dientes, pero quiero antes testear el de 14 y de momento creo que me quedare un tiempo con este ya que la verdad, para mis expectativas va muy bien.

Bueno por ser la primera vez creo que es suficiente si quereis saber mas datos, como desmonte el famoso piñon de ataque (que esta mas duro que un cuerno), donde compre los piñones, su precio, (lo del sistema EGR creo que queda bastante bien explicado en el foro, pero bueno donde encontre los rodamiento o bolas que por cierto me las regalaron)o mas datos, solo teneis que indicarmelo y con sumo gusto lo expondre.

Gracias y suerte.

Perfil Enviar mensaje privado  

Los siguientes 4 usuarios ivitaron a fernandogo8 a una cerveza:
Aingeru, Google Adsense [Bot], Trece, txolo
 Asunto: Re: Mejorar rendimiento
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 14:06 
Con el culo pelao...

Dadas: 1099 cervezas
Recibidas: 984 cervezas
Moto: VN900 LA TIZONA
Seguro: Angel
Buenas fernandogo8, no tengo tu moto y por ello no creo que vaya a aprovecharme de tu explicación, pero es de agradecer que te curres este post para el beneficio de la peña !Buen rollo! Si todos aportamos un pokito este foro va a ser la caña :D Tomate esta a mis salud Vssssssssss

Los siguientes 2 usuarios ivitaron a Aingeru a una cerveza:
blawheel, hangingpit
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 14:16 
Con el culo pelao...

Dadas: 218 cervezas
Recibidas: 343 cervezas
Moto: LA CLASSICA VN 900
Seguro: pues no la verdad
:bravohurra:
Gracias por el post,guauu.........he descubierto la cerveza.....

NotaPublicado: 26 Feb 2011, 15:04 
Recien llegado

Dadas: 0 cervezas
Recibidas: 0 cervezas
Moto: hyosung aquila gv 12
Seguro: linea directa
Hola fernandogo8, gracias por la explicación¡¡¡
Podrías indicarme donde conseguiste el piñón de ataque 14?
Gracias

NotaPublicado: 01 Mar 2011, 02:40 
Moderador

Dadas: 362 cervezas
Recibidas: 544 cervezas
Moto: Yamaha Drag Star 650
Seguro: Ap Seguros
fernandogo8 Hola compañero

Como buen lector del foro sabrás que hay que presentarse en el foro de presentación ...
2º Leer las normas del foro
3º Usar el buscador .etc.....

Ahora volviendo al tema .... es de agradecer que compartas tu experiencia con nosotros y mas ahora con los nuevos modelos ...

Solo apuntar que PARA Mi el modelo del 2010 esta bien configurado en transmisión .... otra cosa es que prefieras bajar mucho las rv .....

OJO aviso al personal .... el compañero TIENE UNA DEL 2010 que rueda diferente a las anteriores ... si solo ponéis piñón perderéis mucha fuerza y hay que compensar con corona ....

Yo en su dia ya hice test con las modificaciones en rv y velocidad en tiempo .... es decir lo que tarda en alcanzar dicha velocidad ... a 80km/h a x tiempo ..... por poner un ejemplo y determine que un piñon de 14 solo sin corona en una cuesta hacia que redujese a 4º con mas rv y no se puede rebajar las rv claro .... No se como seria en la nueva aquila ya que no la tengo o no me la dejan modificar solo la probé y compare con los resultados del kit que desarrolle y su comportamiento era muy similar ....

Por poner un ejemplo en el kit que desarrolle rebaje las rv en 500 a 800rv menos en la misma velocidad y marcha .... y eso es lo que ahora hace la nueva aquila.

fernandogo8 haz una prueba con el piñon de 13 en un llano de 1km y compara la velocidad maxima en 5ª y cunato tarda en acabar ese 1km y luego lo haces con el piñon de 14 .....

Los siguientes usuarios ivitaron a Colleron a una cerveza:
blawheel
NotaPublicado: 14 Abr 2011, 01:01 
Duda con patas

Recibidas: 3 cervezas
Moto: Hyosung Aquila 125
Seguro: Directseguros
hola compañeros, solo queria comentar al hilo de este post que yo tengo la aquila del 2010 tambien. no la he tocado de nada ni filtros ni piños ni corona ni recirculacion de gases ni carburacion, nada de nada. y os comento que yo con mi mujer a caballo la hago andar perfectamente bien a 100 y 110 con tres cuartos de gas y os digo la pura verdad. lo unico que le he hecho a mi moto ha sido el excelente rodaje detallado por Colleron en este foro. yo suelo hacer rutas de 100 o 120 km entre ida y vuelta a una media de 90 95 km por hora de velocidad y la verdad va perfecta. nada obligada y tira como un diablo para arriba y para abajo tengo que echarle el ancla. simplemente queria comentar que no os obsesioneis con retocar continuamenta la moto la aquila del 2010 va perfecta como sale de fabrica salvo supongo algunas excepciones.

NotaPublicado: 18 Abr 2011, 11:10 
Motero

Dadas: 82 cervezas
Recibidas: 113 cervezas
Moto: Aquila GV125
Seguro: Linea Directa
moalli escribió:
hola compañeros, solo queria comentar al hilo de este post que yo tengo la aquila del 2010 tambien. no la he tocado de nada ni filtros ni piños ni corona ni recirculacion de gases ni carburacion, nada de nada. y os comento que yo con mi mujer a caballo la hago andar perfectamente bien a 100 y 110 con tres cuartos de gas y os digo la pura verdad. lo unico que le he hecho a mi moto ha sido el excelente rodaje detallado por Colleron en este foro. yo suelo hacer rutas de 100 o 120 km entre ida y vuelta a una media de 90 95 km por hora de velocidad y la verdad va perfecta. nada obligada y tira como un diablo para arriba y para abajo tengo que echarle el ancla. simplemente queria comentar que no os obsesioneis con retocar continuamenta la moto la aquila del 2010 va perfecta como sale de fabrica salvo supongo algunas excepciones.

Comparto lo que dices, moalli. Nosotros también viajamos dos en la burrita y tras el rodaje (con el manual de Colleron), va perfecta. No cabe duda que en algunas subidas pronunciadas se nota y has de reducir marcha, pero.... hay que recordar que se trata de una 125cc. :brindar:

Los siguientes usuarios ivitaron a PJ Aquila a una cerveza:
Colleron
NotaPublicado: 26 Abr 2011, 19:04 
En rodaje...

Dadas: 62 cervezas
Recibidas: 38 cervezas
Moto: C800C
Seguro: fenix
Que envidia me daís!
Yo hace un par de meses cogi una aquila 125 del año 2009 y la verdad no soy capaz de que supere los 70-80 kms en llano. La pille de segunda mano con el rodaje casi hecho, tenia 1360 kms,este fin de semana la voy a llevar a un mecanico para que la eche un vistazo, aunque admito sugerencias.

NotaPublicado: 26 Abr 2011, 23:04 
Duda con patas

Recibidas: 0 cervezas
Moto: Hyosung Aquila GV125
Seguro: Fenix directo
yo la mia en llano, coge muy bien los 100 y si le apuro hasta el final llega a los 110, mi aquila es del 2006

NotaPublicado: 27 Abr 2011, 10:22 
Motero

Dadas: 3 cervezas
Recibidas: 19 cervezas
Moto: Hyosung Aquila
Seguro: Linea Directa
josean, si la llevas al mecánico te va a soplar una pasta y dudo que sino es muy bueno te haga algo. Intenta leerte los foros que tenemos por aquí! La mía l apillé con 1000 km y siempre la he podido llevar a 100 en llano, incluso a veces a 110 (de marcador eso sí!) si el viento me es favorable y si me pongo detrás de un camión salgo como una bala ;-)
Pero yo le he hecho todo a la mí apara subir a esa velocidad, y todo no es mucho, quitar lo de los gases, carburar y abrir el filtro del aire, poco más!

Los siguientes usuarios ivitaron a pakman a una cerveza:
josean
 Página 1 de 2 [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]