ARCHIVO   
Fecha actual 20 Abr 2014, 08:43

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tabla completa de relación PIÑON & CORONA
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 10:02 
Site Admin

Dadas: 119 cervezas
Recibidas: 353 cervezas
Moto: Shadow Aero 750
Cuando yo adquirí mi Dama (FI), tenía conocimiento de algunos cambios de piñón y también de corona, así que, con lo exigente que soy, probé varios durante este tiempo:

Cuando digo que he probado, es que le he puesto todas las combinaciones posibles con piñón 14, 15 y 16, así con corona de 37, 40 y 45, siendo la original que lleva nuestra Dama 14-45.

Image

Cuando digo que he probado, es que le he puesto todas las combinaciones posibles con piñón 14, 15 y 16, así con corona de 37, 40 y 45, siendo la original que lleva nuestra Dama 14-45

Como veréis, para muchas pruebas que he hecho, y locuras, conseguí ponerla a 140 km/h!! con 15-37 bajando un puerto de montaña, por llano no tira y siempre tengo que poner 4ª.

Por eso, las marchas recomendadas están en VERDE, y la mejor, la que hemos hecho la mayoría, piñón de 14 a 15 ¿porqué? Por la cadena, si reducimos la corona, hay menos cadena y sufre más, por lo tanto dura menos.

Esto lo digo para los muchos que tienen duda de querer volver a cambiar, me atrevo a decir, que es el estudio más profundo que he hecho, ahora estoy con la 14-37, pero pronto la dejaré de nuevo a 15-45 cuando le toque cambiar cadena.

Por Vicentius

Los siguientes usuarios ivitaron a Thor a una cerveza:
ave01
 Asunto: Re: Tabla completa de relación PIÑON & CORONA
NotaPublicado: 16 Mar 2010, 22:46 
buenas noches no se si es el la manera que utilizais para las consultas pero voy a hacer una y ya me direis como va voy a cambiar cadena y kit de trasmision y busco algunas nociones generales o por lo menos problemas mas frecuentes a la hora de hacerlo soy mecanico industrial osea no tengo miedo de cambiar piñones y cadena pero no lo he hecho nunca en una moto hecharme una mano que estoy como loco por volver a cogerla

NotaPublicado: 17 Mar 2010, 00:22 
En rodaje...

Dadas: 0 cervezas
Recibidas: 26 cervezas
Moto: daelim vs 125
pino escribió:
buenas noches no se si es el la manera que utilizais para las consultas pero voy a hacer una y ya me direis como va voy a cambiar cadena y kit de trasmision y busco algunas nociones generales o por lo menos problemas mas frecuentes a la hora de hacerlo soy mecanico industrial osea no tengo miedo de cambiar piñones y cadena pero no lo he hecho nunca en una moto hecharme una mano que estoy como loco por volver a cogerla

no te preocupes, que no encontraras dificultad. en mi caso, que es una vs 125, hay que soltar el plato de los 4 tornillos, y quitar el clip de presion grande que lleva en el eje. la cadena lleva un cierre por clip de presion que en cuanto lo veas sabras como funciona, y se pone con la parte abierta del clip mirando opuestamente al sentido que se mueve la cadena, y el piñon va con dos tornillos, pones primera, aflojas, giras unos grados la chapita que hay tras los tornillos hasta que coincide con los dientes del eje, la sacas y detras sacas el piñon. si es la primera vez, veras que uno de los tornillos lleva la cabeza redonda, y tendras que sacarlo con cincel y martillo, no tendras problema. pones un tornillo nuevo y se acabo.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 17 Mar 2010, 03:34 
Site Admin

Pino, dale a este link que aunque no es exactamente lo que tu quieres hacer pero te puede ayudar.

Por cierto, ahí arriba hay un link a las normas del foro hechales un vistacillo que hay que darle uso a la sección de presentaciones y lo mas importante, a la Taberna jeje....

NotaPublicado: 14 Jun 2010, 00:11 
Con el culo pelao...

Dadas: 0 cervezas
Recibidas: 144 cervezas
Moto: honda vt750s
Seguro: axa
hola el cambiar el piñon afecta a la potencia de salida ?

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 14 Jun 2010, 09:27 
Site Admin

Claro que si, para una comprensión mas sencilla vamos a poner el simil de una bicicleta de montaña por ejemplo con varios platos y también varios piñones.

En ese caso el motor son tus piernas y el esfuerzo del motor es el que tu mismo haces la fuerza motriz (par motor) es el mismo en realidad lleves el piñón que lleves pero dependiendo del que estés usando te beneficiará o perjudicará tanto en salida como en velocidad punta, por lo que si pones un piñón pequeño en la bici mayor será la velocidad punta pero hará que tengas menor salida y velocidad en la salida y cuestas ya que en realidad cuentas con el mismo motor con su desarrollo y viceversa.

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]